Cuando  facilito  a personas y grupos para que  alcance sus objetivos, encuentro dos  tendencias básicas: a) Que personas y equipos no tienen claro sus objetivos; b) Que unos y otros  pierden  el entusiasmo por el camino y no llegan a alcanzarlo. Por eso, mi propósito  de hoy  es que conozcas  los cinco puntos más importantes para que tengas una claridad  de objetivos, desde un inicio y te mantengas en ellos.

Estas ideas básicas las ha desarrollado  teórica y prácticamente, Robert Dilts, quien ha aportado a personas y equipos  unos filtros iniciales y durante el  camino para que  tú y yo  nos mantengamos en el camino. Y esto sirve tanto, a personas a equipos, y a empresas. Así que si estás necesitando   definir  tus objetivos, aquí va este contenido especialmente para ti.

Lo primero es que el objetivo meta sea deseable y merezca la pena.  Cuando deseas algo vehementemente dispones energía para ello. Ya reza  en la frase querer es poder.

Es posible alcanzar el objetivo. Es decir, cuando crees que es posible,  algo se abre desde tu interior  y  te estimula para conseguirlo.

Lo que tienes que hacer tú o el equipo  para alcanzarlo es apropiado y ecológico. Aquí puedes  evaluar desde un inicio  este punto. Y ello  te acorta mucho camino y  te puede  ayudar a  buscar alternativas anticipadamente.

Tienes o tiene el equipo  las capacidades necesarias  para alcanzar ese objetivo.

Y en cualquier caso fomentar aquellos recursos necesarios para llevarlo adelante.

Tienes la responsabilidad de alcanzar ese objetivo y mereces alcanzarlo.  Aquí  es importante la manera que sostendrás  ese objetivo.

Equilibrar estos cinco puntos constituye una guía inapreciable  e imprescindible tanto en la fase de identificación, como en la planificación y consecución de objetivos. Me alegro, asimismo,  si tus objetivos son comunes a otros, si encuentras a esas personas  y establece sinergias. Sin duda, cuando se comparte  la experiencia en el camino, aprendes más.

¡Qué bueno si te estás tomando bien en serio el tema de objetivos. De ello depende una gran parte del éxito en  tu vida. Y es que  enfocamos nuestra energía en aquello que prestamos atención. Así que si hasta ahora no estaba en tu centro de atención,  ya tienes  más elementos para reconsiderarlo. ¡Te mereces ir por lo que quieres! No olvides, por favor estos puntos, que  permitirán que  te enfoques en objetivos  personales y profesionales que solo tú sabes cuan urgentes son para ti.

Si  tienes un amigo que no haya reparado en la importancia de este tema, o le esté costando alcanzar algo que se haya propuesto,  regálale este contenido. ¿Acaso ese amigo no se merece decidirse  por objetivos personales y profesionales y vivir feliz? Cuando compartimos lo que vamos aprendiendo, la vida crece también por ahí.

“Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos todo a nuestro alrededor se vuelve mejor”. P. Coello

Nos vemos  en breve. Aquí Rosalia Peña, y  por tu crecimiento y cambio saludable.

PD. Recuerda que  puedes empezar tu Camino hacia tu META FUNDAMENTAL AQUI

Share This

Share This

Share this post with your friends!