Coaching

Nuestra experiencia y conocimiento en el campo del desarrollo personal, la precisión y el arte del Coaching, al servicio de profesionales para conseguir elevarse por encima de dificultades y estados no facilitadores, descubriendo y potenciando las fortalezas individuales y de equipo.

Los objetivos principales están relacionados con el desarrollo de habilidades y competencias (liderazgo, inteligencia emocional, creatividad, y manejo de relaciones).  Para ti, profesional, autónomo, emprendedor, líder de equipo, dueño de negocio, pequeñas empresas.

¿En qué consiste básicamente el Coaching?

Historia  etimología

El Coaching consiste en  liberar el potencial de una persona o equipo para incrementar al máximo su desempeño y bienestar. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.

Es curioso que  entre las aproximaciones etimológicas a la palabra Coaching se destaca aquella que proviene de Kocs, una villa de Hungría donde se fabricaban carruajes de alta calidad, carruajes que se caracterizaban por una gran velocidad (para su tiempo) con mayor estabilidad. Independientemente, que se atribuya a una u otra etimología,  subyace  en la noción, la idea de transportar  a una persona de un lugar a otro.

¿Qué hace un Coach?

La labor del Coach está relacionada con esa idea subyacente de acompañar al Coachee ( Persona individual o equipo) en su viaje desde donde está a donde quiere llegar, con mayor velocidad y estabilidad que si fuera solo.

El Coach acompaña y sostiene el proceso del cliente (coachee), de manera respetuosa, facilitando que descubra su /s propósito/s, sus prioridades, sus fortalezas y aprenda a enfocarse en ellas, a disfrutar del Proceso, celebrando los logros. Y también que Identifiques áreas de mejora, incluso posibles evidencias negativas a lo largo del camino y cómo afrontarlas.

En resumen, un proceso de Coaching facilita que saques el mejor partido de ti mismo, y que aflore tu mejor variante allí donde más lo necesites ahora, de modo que puedas movilizar dicha fuerza tanto ahora  como en otro contexto presente o futuro donde la necesites. Se trata no  solo que hagas algo  diferente y obtengas un resultado concreto, sino también que aprendas  con los recursos   y aprendizajes generados,  a responder  y elevarte  en situaciones similares presentes y futuras.

¿Cuándo buscar un Coach?

  • Cuando te estás iniciando en una actividad y quieres clarificarla (cambio de trabajo, iniciar una carrera, iniciar un negocio…).
  • Deseas mejorar los resultados en una o varias áreas de tu vida (salud, el trabajo, relaciones, finanzas).
  • Desarrollar hábitos saludables.
  • Cuando te comprometes con un proceso de mejora continua, hacia la excelencia y disfrute de la vida.

¿Para qué?

El desarrollo de tu autoliderazgo te permitirá interactuar desde otra perspectiva  con quienes te rodean y aspirar a experimentar ese estado Coach del que habla Robert Dilts:

C –   Centered. Estar   Centrado, enfocado en tu esencia, lo fundamental .

O –  Open, Abierto a otros,  a las ideas, soluciones.

A –  Aware, Despierto, atento  a tus emociones, cuerpo, lo que pasa. .

C –  Conected,  Conectado.

H –  Holding, Sosteniendo la situación concreta, el entorno .

Entrenarte en este modelo Coach es no solo la oportunidad  de  solucionar  aquello que ahora mismo  no está donde deseas, sino también la experiencia para  descubrir y  crear modelos que puedas utilizar en  el futuro. ¡Vive la experiencia de elicitar tu sabiduría o la de tu equipo!

 

 

¡Quiero una cita!

13 + 10 =

Al enviar el formulario aceptas automáticamente nuestra política de privacidad

Share This