Logro de Objetivos: Estrategia para mantenerte en acción

Logro de ObjetivosRetomando la temática del logro de objetivos, uno de los principales problemas  que atenta contra esos objetivos personales y profesionales es precisamente que se pierden por el camino y no llegan  hasta el final. Por ejemplo, ¿Qué está pasando con los objetivos  que te propusiste  a inicios de año? ¿Siguen con la energía de los últimos días de diciembre o inicio de enero? ¿Acaso no los has escrito  todavía ni tienes plan alguno   para conquistarlos? Hoy te comparto una estrategia para mantenerlos hasta el  final.

Si  conoces los puntos claves de  los objetivos personales y profesionales, los tienes identificados,  y estás trabajando en ellos, posiblemente  tengas un plan de acción,  que abarca un lapso mayor  o menor: desde meses, semanas o quizás para cada día. Y si no tienes experiencia, y llevas un tiempo en ello, quizás estés sintiendo que ya no estás tan motivado. O que no logras  hacer lo que te propones  a la semana, al día… Y eso te provoca  cierta frustración.

Incluso  quizás empiecen a  rondar pensamientos que no ayudan  al logro de objetivos: valoraciones  de ti mismo, de tu equipo, del objetivo en concreto, que hacen pensar que no es posible. Y  sientes que se te van de las manos.

Quizás  vayas viendo  esa lista de acciones que tienes que hacer, y empiezas a sentir  una serie de sensaciones que te impiden continuar. ¿Te resulta familiar esa manera? Y aunque  no trabajas por objetivos,  es posible  que tengas una lista de tareas, con la que  a veces no tienes  buena relación, pues el solo mirarla te echa para atrás.

Tanto  si se trata de tus objetivos o tareas diferentes, la estrategia que sigue te puede ayudar. Y es la de hacer paralelamente  a esa lista de lo que tienes que hacer, La lista de las cosas que no vas a  hacer y que interfieren que estés concentrado en lo importante: que es el proceso del logro de tus objetivos. Sí, escríbela, y sal de ella: delega; hazte una señal si se trata de un mal hábito para que  te detengas antes de caer en su trampa. Revísala y busca una alternativa de salida para cada uno de esos puntos.

Y en esta estrategia el lenguaje es muy importante. Y la palabra básica es LIBERAR. Si bien estas entrenado para planificar, organizas  y ejecutar lo que  has de hacer para lograr tus metas; entrénate también para   lo que vas a liberar,  eso que te impide la realización de lo importante. Si liberas lo que te quita energía, tiempo, tendrás espacio para  centrarte en lo necesario. Así que libera de tu foco de atención esa lista de lo que no vas a hacer.

¿Qué te parece?  Hazlo cada día y  apreciarás un cambio en tu vida. Con esa lista en mano por unos minutos antes de empezar el  día, puedes prepararte  para tu enfoque  diario. Deshazte de lo que has anotado que interfiere. Solo así estarás  limpio y dispuesto  para  asumir la tarea importante.

Si quieres recibir  información  sobre lo que está permitiendo a  muchas personas  el logro de sus objetivos, al identificar, organizar y ejecutar sus objetivos. Hazlo saber aquíhttp://bit.ly/1iBfvGg

Deja un comentario más abajo.

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

Trackbacks/Pingbacks

  1. Logro de Objetivos: Estrategia para mantenerte ... - 13 abril, 2014

    […] Retomando la temática del logro de objetivos, uno de los principales problemas que atenta contra esos objetivos personales y profesionales es precisamente que se pierden por el camino y no llegan hasta el final.  […]

  2. Encendiendo tu motivación personal | Rednova Motivación Laboral | Motivación Personal - 16 junio, 2014

    […] Descubrir cuál es el que te lleva más a la acción por un lado, y cuál podría alinearse con us objetivos sería un punto […]

  3. Logro de metas y el poder de la decisión | Rednova Motivación Laboral | Motivación Personal - 7 enero, 2015

    […] reiteradamente te he hablado del tema de las metas y objetivos y quiero iniciar este año, retomando la idea de las metas y el poder de la decisión. ¿Has […]

Deja un comentario