Motivación para el trabajo

Hola,
Mantener el estado óptimo para la motivación en el trabajo es una ocupación constante para líderes, y hasta una preocupación para aquellos que dirigen en su grupo o equipo algún proyecto o actividad. Hoy te estoy compartiendo acerca del tema, que tanto Daniel Goleman, en sus estudios de Inteligencia social, como Mihaly Csikszentmihalyi han comentado en varios de sus trabajos. En este vídeo, Goleman recoge en pocos minutos esa esencia.
Como aspecto central para mantener esa motivación para el trabajo o actividad concreta es necesario conectar con un estado óptimo o estado de flujo que se caracteriza por:
- Una atención mantenida (concentración) en la tarea.
- Flexibilidad y adaptabilidad para buscar soluciones.
- Alto desafío de actividades.
- Estado de alegría por estar en flujo.
- las personas tienen un alto rendimiento, pues se sienten en su mejor momento.
Ahora bien y ¿cómo puedes desde tu liderazgo facilitar esa motivación para el trabajo, a través de ese estado óptimo?
El centro está en objetivos claros y correctamente definidos, la flexibilidad de cómo hacerlo, Ofreciendo un feedback de cómo se acerca o aleja de la meta, llevando a las personas a un alto desafío y unas capacidades que respondan a las tareas que van a realizar.
De modo que como líder, una de las mayores oportunidades que tienes es ayudar a las personas a obtener y mantener ese estado óptimo, premisa para mantener la motivación por el trabajo, para la realización de la tarea en concreto.
Te invito a que dejes tu opinión más abajo en Comentarios sobre Motivación para el trabajo. Y espero encontrarnos próximamente con otro tema de tu interés.
Un saludo,
Rosalia Peña Sarmiento
www.rednovasaludable.com