EmocionesEmociones

Hola, Me alegro si  estás teniendo una semana de manera animada, y si no es  así, si  crees que estás viviendo algún síntoma, que pueda llevarte a la  de depresión, o si simplemente deseas conocer un poco más de este tema,   atento a lo que te voy  a   compartir  hoy, estimulada por una conversación reciente, con una médica  y su  deseo de ayudar a  las personas, más allá del tratamiento convencional. Y si has vivido algún síntoma de depresión  o has visto a alguien cercano así, tal vez  comprendas por qué es tan importante el tema.

Hoy un síntoma de depresión  no es privativo de personas de edad  avanzada  que se sienten solas- como a veces se ha asociado-   sino  que , cualquier persona en un determinado momento puede sentirlo, más allá  de que  enmascare su propio proceso hacia la depresión, no lo acepte, o no sepa como salir de ahí. Y lo mejor, es que puedes salir de esos síntomas de la depresión, y tienes en ti los recursos para ello, como te vas  a dar cuenta la final  de este articulo.

En el sentido de base del  vocablo depresión está la asociación con hundido, abatido, derribado. Y si te das cuenta, esta idea subyace  en muchos de sus síntomas.  Entre ellos, están- desde el punto de vista actitudinal:  pesimismo, desesperanza, desvalorización; a nivel de sensaciones:  insomnio, poco apetito, fatiga; más físicamente: dolores  y malestares diversos que somatiza el cuerpo por ese estado interno; desde el punto de vista del comportamiento: rechazan lo positivo, sacan conclusiones precipitadas, resistencia a cambios, y en la medida, que estos síntomas se combinan, se va limitando la propia acción personal, para solucionar situaciones cotidianas.

Sé que  estos    no son los únicos síntomas de la depresión, no es el centro de la atención, en este momento. Y sí  te invito a que  que te des  cuenta cómo pasar  de  ese derribo, y expresión hundida a otra posición  más alineada. He aquí tres puntos claves  que te ayudarán  en ese Proceso de alineamiento, que te alejará del abatimiento.

1. Tu postura, tu fisiología.  Sé consciente de ella. ¿ Qué dice  tu  fisiología?Mi invitación en este sentido es que pongas recta tu columna y respires profundamente. Haz  este ejercicio,  varias veces al día y cuenta más abajo tu experiencia.

2. Sé consciente de tu emociones, aprende a comprenderlas y expresarlas, de manera sana. Dedícale  atención  y entrenamiento a este  tema.

3.  Conecta con tu presente y clarifica tus objetivos. En la medida  que tengas  claro adónde vas, y el sentido que cobra en tu vida,  conectarás con tus energía más  profunda. Y sentirás la necesidad de VIVIR, para organizar y ejecutar esos objetivos  en el presente y alineados con tu futuro.

Créeme , que si desarrollas estas tres claves, tu cuerpo y actitud irán cediendo el espacio de la  depresión, para llenarlo con otras formas de  ver, sentir, pensar hacer.. Y busca ayuda  si lo precisas o quieres acelerar tu curva de aprendizaje. Te agradezco, anticipadamente, si vas aplicando alguna de estas claves y el conjunto, y también si vuelves aquí y dejas tu Comentario.

Aprende los tres secretos básicos para lograr el éxito en audio y gratis aquí.

[button_4 size=»small» color=»black» align=»center» href=»http://rednova.rednovasaludable.com/motivacion-personal»]¡¡3 Secretos Gratis!![/button_4]

Espero que nos cuentes sobre tus emociones.

Un saludo, Rosalia Peña Sramiento Por tu crecimiento y cambios saludables.

Share This

Share This

Share this post with your friends!