Importancia de los valores: los 4 puntos claves. Te he compartido en otras entradas acerca del impacto e Importancia de los valores. Y ahora te demuestro los 4 puntos claves que lo evidencian.
Hace un tiempo alguien escribía referido a su proceso:
«…Pensé que los valores eran algo que no se movía y vivía con cierta culpabilidad cuando no pensaba igual que mis padres…»
¡Cuánto dicen esas breves palabras!
Te confieso que este mensaje me hizo reflexionar. Y busqué dentro de mí si había algo similar, y cómo estaba impactando mi vida. .. Y por lo general, hay un resquicio, algún desperdicio, eje,eje,e que hay que dejar salir…
En el mensaje de esta persona hay dos partes principales:
«Los valores no cambian»…
Si creemos que algo no cambia, nos quedamos quietos, sin hacer nada… sin prestar atención.
Precisamente, lo hermoso del tema es que la expresión de un valor es inagotable en la práctica. Y ello nos lleva a un crecimiento constante, por eso nos expanden.
Podemos y debemos elegir honrar determinados valores en la medida que nuestros sueños y metas crecen.
Esto no es solo clave de éxito, sino también de bienestar y salud.
Nada como sentirse en el lugar adecuado y natural, ¿Verdad? Y el alineamiento con los valores nos colocan en nuestro propio espacio vital elegido, y no precisamente impuesto, heredado… y con el peso de esa parte que ya no es útil, en un determinado momento.
La otra parte que nos descubre la persona, es su sentimiento respecto de los valores familiares. Y en concreto la culpa. No es de extrañar el peso que llevaba la persona, antes de conectar con el tema…
Esa relación entre Valor / Emoción / Acción, por un lado; y la elección personal a partir de un momento concreto estaremos enfocándola en el taller del 28.
Y estas son las cuatro patas de la mesa que evidencia por qué es tan necesario el tema:
- La elección de valores y su relación con tu sentido en un momento dado y sistema de creencias…
- El sentimiento asociado al mismo (qué emociones produce ese valor). Mira qué genera emocionalmente ese valor para ti y en consonancia el tercer punto.
- Acción. ¿A dónde llevas ese valor en la práctica?
- Decisiones, ¿Qué decisiones estás tomando?
A veces, hay temas/ ámbitos de nuestra vida que en la práctica no están considerados no porque no sean necesarios e importantes sino porque hemos seguido una rutina en nuestros valores y la ideas que los sustentan, que nada ayudan a lo que esperamos de la vida en mayúscula.
Los valores no solo son el ADN de nuestros comportamientos, sino también el sostén de nuestras decisiones/ acciones.
Te invito a explorar el tema. Mira Cómo puedes hacerlo AHORA.
Un cordial saludo
info@rednovasaludable.com

