Recupera tu tiempo personal para seguir construyendo lo importante para ti ahora. En todo momento del año es importante cuidar este punto también por tu salud, tu sentido, lo que te rodea. Y hoy te comparto al respecto, estimulada por una conversación reciente con una persona emprendedora.
«Si difícil había sido tomarse días de vacaciones y desconexión del trabajo, difícil estaba siendo el conflicto interior para esta persona entre su vida familiar y la necesidad de tiempo para sí«
Es tema que con frecuencia profesionales, directivos, emprendedores , .. viven de diferentes maneras . A veces con cierta “ culpabilidad“, otras desde la demanda ( esa idea de tiempo para sí)… Y en la mayoría la frustración / sensación de que el tiempo pasa y está dejando de hacer lo que le encantaría.
Pareciera que se está viviendo una vida “ prestada“, otra actividad distinta de la que se desea. En el mejor de los casos se “ encuentra“ una razón suficiente: hijos, trabajo que se “necesita“, demás familiares, lo que esperan otros de ti …
La reflexión ha de ser más profunda. Y podría resumirlo en la relación entre lo que deseas y esperas de la vida y lo que estás ponderando en la práctica. ¿ Están alineados entre sí?
En mi experiencia profesional he observado que con frecuencia no nos conocemos lo suficiente. No siempre nos hacemos las preguntas sobre nosotros mismos, sobre lo que deseamos construir y aún más no nos damos el permiso para construirlo.

Y las distintas áreas de nuestra vida van dando bandazos, casi en automático. Y en ese proceso, posiblemente tengas la percepción de que tu tiempo personal es ínfimo.
Ahora bien, para ti, ¿qué es el tiempo personal?: ¿Todo el tiempo que tienes (24 horas)? ¿ Lo que queda después de tu trabajo? ¿ Lo que dedicas solo para ti? …
Este sería un punto de partida. Y en cualquier caso está apuntando al uso de tu tiempo y ¿qué necesidad urge ser cubierta como prioridad ahora?
Por ejemplo, ¿Postergas o has postergado temas importantes para ti! ¿Es un hábito ya?…, ¿ Adónde está llevando? Con frecuencia, y en la rapidez y apagafuegos diaria no hacemos parada y lo observamos.
No es de extrañar entonces que se entre en un conflicto interior, como la persona que me ha inspirado escribir estas líneas,.
Recuperar el tiempo personal es darse cuenta y ser consciente qué está pasando ahora en el conjunto de tu vida. ¿ A qué estás dedicando tiempo y a qué No? ¿ Qué ámbito importante de tu vida sigue pendiente, y está aclamando atención?
Recuperar el tiempo personal es darse a la acción organizada, no solo por productividad en el ámbito laboral, sino por “productividad“ en el conjunto de tu vida.
Recuperar el tiempo personal es aprender a hacerlo, desarrollar nuevos hábitos, buscar ayuda si lo necesitas para avanzar con mayor rapidez.
Recuperar el tiempo personal es desarrollar tus habilidades, una afición, eso que tanto te gusta . Y también lo que has de hacer para llegar a donde deseas de un manera saludable, organizada, tener metas y darte el permiso para conquistarlas.
Porque es el tiempo el mayor recurso que tenemos, que no vuelve ni se recupera. Puedes recuperar cualquier bien material pero el instante que ya pasó ya no vuelve, salvo en tus recuerdos. Desde niña oí decir que “el tiempo perdido hasta los muertos lo lloran“ . La mayor pérdida está en si ahora mismo estás enfocado en lo prioritario para ti, si está alinead o no con tu SER más de fondo.

Recuperar el tiempo personal como derecho para organizar tu momento ahora , construir lo que amas y deseas de la vida, para ser la persona que deseas ser , para descubrir nuevos marcos expandidos, para VIVIR , incluso trascender si lo deseas.
Recuperar el tiempo es cuidar de tu salud y de lo que te rodea. Recuerda que tu cuerpo es el amigo que te acompañará en tu vida. No lo conviertas en tu enemigo o seas tú su enemigo.
Recuperar ese tiempo personal porque lo mereces y porque como decía el poeta Ronsard siglo XVI, “ Si me escuchas , no esperes hasta mañana/ coge desde hoy las rosas que te ofrece la vida“,
Recupera no el tiempo vivido, sino el que estás por vivir, usándolo en los temas más importantes para ti, eliminando todo lo que te retrae y quita energía. Ocúpate de lo realmente importante Ahora. No postergues, toma el control de tu vida y desarrolla nuevos hábitos.
¿Necesitas colaboración para Recuperar tu tiempo y tomar las riendas de lo importante ? Contacta ahora. Y mientras tanto si quieres explorarlo y organizar tu acción puedes comenzar dando tus primeros pasos: eliminando los pendientes que te retaren y limitan en lo importante ahora.
Libera espacio en tu mente y acción para recuperar tu Tiempo personal. ¿Quieres empezar ya? Mira la Oportunidad que está en azul .
Espero saber de ti muy pronto.
Con todo mi afecto,
