“Si crees que puedes o si crees que no puedes estás en lo cierto”

                            Henry  Ford.

En nuestro hacer profesional estamos continuamente expuestos a actividades diversas  para las que muchas veces creemos  que  no estamos preparados- aun cuando esto no sea del todo cierto. Y esto genera una serie de  emociones,  pensamientos, y  comportamientos  que   no favorecen el desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Y lo peor es que si dejas crecer esas creencias limitantes, das alimento a la evidencia,  a manera de profecía autocumplida.

Si te ves reflejado ahí, sabrás de qué te estoy hablando, de lo que se siente  y el bucle que se crea.

Si aún no estás convencido de la importancia de darse cuenta de ello y decir STOP, hoy te presento a  Mario Alonso Puig, quien te explica, en poco más de 5 minutos,   cómo se forman las  creencias limitantes,  qué pasa dentro  de ti cuando esto sucede y cómo afecta  tu cuerpo, tu  disposición para la acción, para responder  a los diferentes desafíos cotidianos.

Como él mismo afirma: “no puede haber generación de valor, no puede haber generación de creatividad si nosotros no pensamos que podemos influir en cualquier circunstancia por  compleja que sea”.

¿Y qué creencia  ha limitado  tu proyección  en los últimos días? ¿Te atreves a pensar en tu  capacidad  de “influencia” y  control de esa  circunstancia”?

Entonces, ¿Qué podrías hacer a  partir de ahora  para tomar las riendas de una  circunstancia similar,  para lograr un  mayor rendimiento personal/ profesional y una vida más saludable?  Comparte  tu experiencia en Comentarios. Al  final  tienes el enemigo uno de la generación de valor, la creatividad y el desarrollo personal. Te corresponde a  ti hacer algo diferente.

Rosalia Peña Sarmiento, al servicio de tu crecimiento y cambios saludables.

Share This

Share This

Share this post with your friends!