trabajooHola, Buscador de empleo y nuevas perspectivas. Hace poco conversaba con un colega sobre oportunidades de trabajo en nuestros días… Y aprovecho este momento para comentarte tres puntos si estás buscando trabajo, quizás no los estás tomando en consideración.

Pero antes, una pregunta, ¿Conoces la historia de Nasrudin y la llave?… Permíteme que te la cuente…

Cuentan que un día estaba Nasrudín en la calle, a gatas, buscando algo, cuando se le acercó un amigo y le preguntó:

– «Eh amigo, ¿qué buscas?»

Y él le respondió:

– «Perdí mi llave.»

– «¡Oh, qué terrible!… Te ayudaré a encontrarla.»

Se arrodilló y luego preguntó:

– «¿Dónde la perdiste?»

– «En mi casa.»

– «Entonces, ¿por qué la buscas aquí afuera?»

– «Porque aquí hay más luz.»…

A veces la búsqueda de Trabajo, sigue caminos insospechados. Si tú estás ahí seguramente podrías dar fe de ello.

Y hoy te invito a que repares en estos tres puntos que puedes añadir a los clásicos, y que quizás por ser más internos no somos tan conscientes de ello.

  1. ¿Qué trabajo estás buscando? ¿Y qué te mueve a ello?

¿Qué estás priorizando?: ¿cercanía de casa, horarios, dinero (para qué: para facturas, para otros objetivos…), comodidad, “seguridad”, desarrollar tu creatividad, prestigio,…?

  1. ¿Desde dónde es tu búsqueda?: ¿Desde el Dar?, ¿Desde el Recibir? ¿Desde el Dar y Recibir? Cada una de estas alternativas te posiciona a la hora de comunicar, de relacionarte, y por supuesto también tu percepción y resultados.

Incluso aún si tienes un trabajo, el ser consciente  de este punto te dará una foto y hasta una información importante de tu sentir, hacer en el ámbito laboral.

Incluso fíjate en qué situaciones y con quién o quiénes, vas desde una posición a otra, qué lo condiciona, y qué resuelves o no a partir de ahí.

  1. ¿Qué estrategia estás usando? Es decir, como estás llevando tu proceso de búsqueda de trabajo/ empleo, o de mejora del mismo.

¿Qué acciones planificadas estás llevando acabo? ¿Mides y ajustas tus procesos?

Por ejemplo, he escuchado reiteradamente, a personas que están buscando trabajo, que dicen es que he echado tantos CV, 50, 100, pero no siempre tienen el control de ese proceso.

No se sigue cuál ha sido la línea y qué acciones han sido más o menos eficaces; qué estás aprendiendo de ello, y qué haces después para continuar en tu objetivo.

Como puedes apreciar, estos tres puntos están interrelacionados entre sí. Observo que muchas veces la búsqueda es casi a ciegas, buscando, incluso, en el lugar equivocado.

A veces la llave está muy cerca de ti y no te has dado cuenta. Estás buscando, donde crees que hay luz, y no donde está tu llave.

Una gran cantidad de personas se da cuenta de ello y empieza a desarrollar su propia idea. Y desde ahí se vive un proceso muy diferente, de Crecimiento y Creatividad.

El futuro del trabajo va por otros cauces. Y ello se edifica desde el presente. A partir de estos puntos básicos para la búsqueda de trabajo, qué piensas tú, ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Qué cambiarías para tener el trabajo que deseas? ¿Cuál sería tu mayor sueño a partir de ahí? Comparte tu comentario más abajo.

Un cordial saludo,
Rosalia Peña Sarmiento.
Al servicio de tu crecimiento y cambios saludables.

 

 

 

 

 

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!