Hola,
Aunque pueda parecerte lo contrario vivimos una época con la mayor oportunidad de alcanzar nuestras metas. ¿No lo crees? Sigue leyendo.
Como nunca antes tenemos las posibilidades para ir tan lejos como nuestra inteligencia y destrezas en acción, en un entorno cada vez más tecnológicamente facilitador. La teoría de los 6 grados, por ejemplo, da crédito a esa potencialidad de llegar como nunca antes, a un servicio, un producto, un recurso… que nos lleve a nuestras metas.
¿Sabes lo que pasa? No solo que el entorno sea más o menos facilitador, sino que muchas veces no sabemos con claridad lo que queremos, y pasamos gran parte del tiempo en actividades que no son prioritarias para nuestro avance.
Hace un tiempo leí, que si no avanzas, estas retrocediendo. Y por ello, es necesario saber con claridad cuáles son tus metas, y traducirlas en acciones organizadas.
¿Conoces la sensación de que se amontonan las cosas de los diferentes ámbitos de tu vida (el trabajo, la familia, las facturas…? ¿Descuidas tu aspecto físico, tus hobbies, tus ilusiones? Desde ahí, es posible que quizás no veas lo que te estás perdiendo , y aprecies que eso que acontece “ es lo que toca” , “ es lo que hay” , “ no hay otra”, “ es la crisis”… desde ahí pierdes la conexión contigo mismo con lo que te rodea y que es oportunidad.
Si supieras que esa situación puede remitir, poco a poco, dando desde hoy un primer paso, manteniéndolo y dirigiendo tu acción hacia tus metas. Si supieras que nadie lo va a hacer por ti, nadie puede hacerlo por ti (ni tus padres, ni tus amigos, ni tu pareja, ni tu jefe, ni tu vecino, ni tu barrio, ni tu partido, ni tu equipo favorito, ni tu país.
¡Solo tú puedes hacerlo por ti mismo! Y créeme que hoy es el momento para dar el primer paso, y ver la posibilidad de alcanzar tus metas. Identifica cuál es tu meta principal , y cuál ese primer paso. ¡Adelante!
Si quieres saber qué es lo que me ha funcionado a mí, y a otras personas a las que he servido, míralo aquí: Metas
Puedes aprender más sobre las metas.
Un cálido saludo,
Rosalia Peña Sarmiento.