Emprendimiento y Calidad de Vida. Si por tu cabeza, y sobre todo tu alma- acción ha pasado al menos la idea de emprendimiento, en cualesquiera de sus expresiones, comprenderás el tema de hoy: Emprendimiento y Calidad de Vida. Así que te animo no solo a leer estas líneas sino también a dejar tu comentario al final.
En la escucha, acompañamiento, formación de profesionales, emprendedores, directivos, empresarios he observado una preocupación constante por el trabajo, por determinados resultados, por cómo son vistos dentro de un contexto, … por lo que esperan otros y que representa o es interpretada con frecuencia como la “medida“ de su valía personal.
El conjunto de estas y otras variables internas según el caso van condicionando estados determinados que a menudo impiden las propias conquistas e incluso disfrutar el camino y lo conquistado.
Al mismo tiempo , todo ello va condicionando parte dela Calidad de vida ( concepto que merecería un desarrollo aparte), y que aquí solo te invito a reflexionar sobre cómo tu trabajo, emprendimiento está dando Calidad o no a tu vida.
Calidad en tu propio conjunto de la vida y cómo ello impacta en otros, en lo que te rodea. Este nivel de causas y efectos no siempre son valorados ni tomados en cuenta.

A veces el horizonte está delimitado por objetivos concretos, resultados de la actividad laboral mientras se pierde la idea de conjunto.
Si tu trabajo, emprendimiento no está trayendo Calidad al conjunto de tu vida es momento de hacer un alto en el camino y reajustar procesos.
¿Y cómo lo puedes saber? Independientemente de los indicadores De calidad de vida de estudiosos del tema, llevas contigo una medida: tu cuerpo, tu mente , tu acción, tu espíritu, tus relaciones, tu entorno… tu sentido y espacio vitales. Echa un vistazo, escúchalos, y deja sentir.
Muchas personas emprenden pensando en tener más libertad de tiempo, dinero, y movimiento en general. Y en el camino con frecuencia van perdiendo esas propias libertades o no se alcanzan
Y es que el recorrido hacia esa libertad de tiempo , movimiento es un proceso que es necesario aprender a sostenerlo, no es de facto, se descubre, construye y conquista. Y es una vivencia personal.
La libertad que genera el emprendimiento se descubre, construye y conquista. Twittear
Según mi experiencia personal y de acompañamiento a profesionales la expresión hacia fuera está en consonancia con el viaje hacia adentro de las personas ( líder- equipo),no siempre tomadas en cuenta, hasta que la propia salud de las personas y procesos hacen espejo objetivo.
Todo esto durante un tiempo a esta parte ha ido reorientando mis pasos profesionales, afinando observaciones, método, incluso visión profesional:
El trabajo integrado a la vida de profesionales, líderes y sus equipos.
Vivir el proceso en perspectiva y en la práctica concreta ha sido y está siendo uno de los sentidos profesionales que más me ha estimulado a vivirlo y generarlo.
Cada hábito, cada experiencia deja huella mas allá de nosotros mismos. Twittear
Esa idea de que la biografía hace la biología acompaña mi hacer y ocupación.
¿ A qué, quién más afecta, impacta esa experiencia que está pasando ahora? ¿ A qué , quién más afecta un hábito concreto? ¿ Cómo la experiencia de tu trabajo, emprendimiento está impactando el conjunto de tu vida, de otros, de tu entorno? …
Lo mejor, de todo es que tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambio.
En ese camino de generar y compartir experiencias más saludables a lo interno de las personas y procesos estamos enfocando energía , centro, acción, y colaboración desde Rednovasaludable.
Una de las líneas resultado al hilo del tema de emprender, es la noción de Emprendimiento Saludable que estamos generando y queremos compartir contigo.
¿Quieres sumarte a este movimiento? ¡Emprender sí, y con Calidad de Vida! Twittear
Espero saber de ti muy pronto. Puedes dejar un comentario más abajo o contactar.
Con todo mi afecto,
