Coaching Sindrome Postvacional
Hola estimado profesional:
Por estas fechas ya muchos se han ido integrando a la vida laboral después de unas merecidas vacaciones. Y quizás otros estén haciendo maletas para salir cuando el movimiento turístico es menor, para estar más tranquilos (y por qué no también aprovechar esas ofertas cuando la temporada baja y permite ayudar con la presencia a esas instalaciones turísticas). Y hoy te voy hablar de dos claves para empezar a trabajar bien después de vacaciones. Eso es en lo que más me enfoco y me encanta facilitarlas en las Sesiones de Coaching y en mis talleres y cursos, pues sin lugar a dudas ayudan a mantenerse no solo con mejor energía, sino también ir adaptándose poco a poco a la nueva rutina.
Pero antes, permíteme que te cuente por qué hoy dedico este espacio al tema. Realmente, he escuchado por estos días hablar tanto de Síndrome Postvacacional, que me ha animado a compartirte dos de las principales claves que utilizo para empezar bien, independientemente de cualquier imprevisto. Y también he escrito un Reporte sobre el Síndrome Postvacacional que puedes tenerlo en tu correo desde esta entrada.
Y por otro lado, ¿Qué es empezar a trabajar bien para ti? ¿Acaso animado, alegre, apasionado, enérgico, concentrado… Así que antes de seguir leyendo, imagina por un momento, cómo sería para ti empezar a trabajar bien.
Ahora sí, los dos puntos claves:
- Conectar con mi Propósito de Vida y Metas personales/ profesionales. Si has vivido o vives la experiencia de tener identificado tu Propósito y las metas/ objetivos para realizarlo, seguro comprendes por qué esto constituye una carga de energía y alegría importantes hacia dónde desplazar la atención.
Y por estas fechas aún más, que entramos en el último cuatrismestre del año, o a veces da pereza comenzar. Entonces, cuando se tiene claridad de lo importante, vas más ligero y tranquilo, es como si fueras en coche y sabes muy bien la dirección donde vas, y todo está iluminado. Aunque vayas lejos o cerca, ¿cómo te sientes ahí?
¡Y Qué diferente, si no sabes por dónde transitas ni qué dirección tomar, y ves que otros te adelantan, te rozan, están sonando detrás de ti… y tú solo/ a en medio de tus inseguridades.
Y aquí la segunda:
- Escuchar la necesidad de tu cuerpo, de lo que te rodea y quienes están cerca de ti. ¿En qué condiciones estás tú, el contexto y las personas que te rodean para comenzar las rutinas laborales?
Aunque sepas adónde vas, esté iluminada la carretera, qué pasa si tienes sueño, sed o hambre, si el viaje es muy largo y necesitas de alguien que te eche una mano. En fin…
Y lo más importante, que también eso le puede pasar pasa a los otros coches que van a tu lado, je,jee. (incluyendo familiares, amigos, .compañeros de trabajo… y los espacios y rutinas comunes).
Y si estás leyendo estas líneas y llevas mayor tiempo sin trabajar, porque hayas estado en búsqueda activa, o alejado del trabajo por cualquier razón, Créeme que estas claves son igual de importantes. Y en estos casos, puedes iniciar un proceso de Coaching que acelere y enfoque tu proceso.
Yo he compartido estos dos puntos. Te invito a comentar en este espacio, ¿Cuáles son tus dos claves más importantes para empezar a trabajar bien después de vacaciones?
Con todo mi Afecto,
Rosalia Pea Sarmiento
Y por tu Crecimiento y Cambios Saludables
Reporte sobre el Síndrome Postvacacional. ¡Que te sea útil!


Muy interesante articulo. Simplemente quería comentar que lo he sufrido también después de terminar mis vacaciones . Lo que me cuesta incorporarme al trabajo. Seguiré este blog. Gracias
Hola, Erika:
Sí, a veces cuesta incorporarse al trabajo, aunque éste sea una fuente de realización y de vida. Y como todos los procesos adaptativos hay que darle su tiempo. ¿Viste el Reporte Gratuito sobre el tema, que estamos compartiendo? Búscalo en http://www.facebook.com/Rednovasaludable, y tenlo en tu propio correo. Y cuéntanos qué te ha parecido, y si precisas de nuestra atención y ayuda.
Un cordial saludo. Y Gracias por seguirnos.