Hola,
No me iré sin decirte adónde voy
Ha sido el último libro que leí en 2013. Y elijo contarte al respecto aquí en esta sección Lecturas compartidas de nuestro blog de Rednova.
Resulta que una tarde invernal de diciembre, me faltaba un tiempito para recoger a mi hija del colegio y decidí, cobijarme en uno de mis lugares favoritos: la biblioteca cercana. En los libros que allí se exponían recién adquiridos estaba “No me iré sin decirte adónde voy”, una novela de Laurent Gounelle, publicada por la editorial Planeta en 2011.
Me leí de un tirón las primeras 50 páginas. Y me lo llevé en préstamo. La lectura de esta novela ha sido todo un placer, sus mensajes resultan familiares pues se han sacado seguramente, de la experiencia del autor con el desarrollo de personas. Y desde este punto es que lo recomiendo.
La historia de su joven protagonista, cobra valor en tanto que parece sacado de la vida misma. Y puede resultar útil a toda persona que esté haciendo o desee hacer cambios en su vida. Me gustó mucho que este personaje es un joven de 24 años, pues creo en la juventud, y es uno de los mayores tesoros de una sociedad.
Es el descubrimiento y encuentro con lo verdaderamente importante lo que permite la evolución del personaje. Es una historia en la que se aprecia cómo el individuo está ahilado con sus lazos familiares y a partir de ahí se da al mundo en que vive.
No me iré sin decirte adónde voy, es un ejemplo de lo que llamo cambios saludables. En el texto se reafirman mensajes del tipo:
- Los únicos límites son los que nos ponemos nosotros mismos.
- La realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú.
- No hay problemas grandes, sino personas pequeñas.
- Diviértete, es el mejor consejo que puedo darte.
- Deja de tomarte todo tan a pecho.
No quiero dar más detalles de No me iré sin decirte adónde voy, para que tú mismo lo descubras. Así que te dejo la invitación. Seguro encontrarás un punto en común, con las emociones que vives a diario y cómo las expresas; los pensamientos que pueden ayudarte y cuales no; hasta si te faltan las ganas de vivir y hacer las cosas de otra manera; si eres un estudiante que inicias tu vida laboral o si tienes o quieres crear una empresa. Si eres padre, madre, en fin si quieres ir por la vida con un sentido, sabiendo adónde ir.
¿Cuál ha sido el último libro que leíste en 2013? Cuenta qué te ha dejado su lectura, aquí en tu espacio Lecturas compartidas de Rednova, para el Crecimiento y cambios saludables.
No me iré sin decirte adonde voy.
Un abrazo y un 2014 de abundancia,
Rosalia