Volver a Brillar: Retomando tu Trabajo habitual después de una Pausa

Una gran mayoría de las personas que hemos acompañado a lo largos de años para una Reincorporación a su trabajo habitual manifiestan el sentirse fuera de juego, incluso en pausas cortas. Gestionar también el sentimiento de “no ser suficiente“ o no estar a la altura es uno de los desafíos después de esas pausas puntuales o prolongadas.

¡Y es legitimo ese sentimiento!

¡Créeme que puedes volver a brillar! Con frecuencia vuelves más descansado, con cierta experiencia de lo atravesado durante ese tiempo. Y puedes incluso poner en acción esa experiencia.

La casuística es variada.

En cualquier caso, Puedes aprovechar ese impulso de retorno y reconvertirlo en fortaleza para volver a brillar.

Aquí te dejo 5 tips básicos:

1. Reconecta con tu equipo y actualízate.

Es fundamental que te pongas al día con los cambios en tu equipo y en los procesos tras una pausa laboral. Mantén conversaciones abiertas para comprender las novedades y demuestra tu disposición a adaptarte y aprender.

2. Gestiona tu tiempo de manera efectiva.

Para evitar sentirte abrumado, organiza tus tareas por prioridad y establece metas alcanzables. Pide ayuda si es necesario y crea una rutina que te permita avanzar progresivamente sin intentar abarcar todo al mismo tiempo.

3. Refuerza tus habilidades y confianza.

No dudes en capacitarte si necesitas actualizar tus conocimientos. Refrescar tus habilidades te ayudará a sentirte más seguro/a y demostrar tu compromiso con el crecimiento profesional. Además, aprovecha las habilidades adquiridas durante tu pausa.

4. Maneja tus expectativas y sé paciente.

Vuelve al trabajo con expectativas realistas y sé paciente contigo mismo/a. Date tiempo para adaptarte y establece metas alcanzables para lograr avances graduales en tu productividad.

5. Cuida tu bienestar emocional.

El equilibrio emocional es clave para un regreso exitoso. Maneja el estrés tomando pausas y mantén un balance saludable entre trabajo y el conjunto de tu vida. No dudes en buscar apoyo si lo necesitas.

No estás empezando de cero , después de una pausa, sino más bien puedes aprovechar las experiencias y aprendizajes obtenidos durante ese tiempo para fortalecer tu posición en el trabajo.

Con una actitud abierta, organización y el apoyo adecuado, puedes no solo adaptarte rápidamente, sino también tomarlo como una oportunidad para seguir creciendo en tu carrera. ¡Momento para volver a brillar!

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

PD.

Únete a la lista Prioritaria del Programa de Reincorporación a tu trabajo habitual, con las ventajas que ofrece. Aquí.

Sé parte del Grupo Avance Profesional Aquí.

Share This

Share This

Share this post with your friends!