Trabajar es una actividad no un lugar concreto.

Trabajar es una actividad no un lugar concreto. El  actual enfoque del trabajo y  la situación que vivimos hoy nos invita a  resignificar  el trabajo como lo que es: Una actividad dentro del conjunto de nuestra vida, con un sentido que cada cual  ha de construir.

Desde hace algún tiempo desde Rednovasaludable estamos compartiendo esa visión integrada  del trabajo.  La convertimos en nuestra misión.

La división entre la llamada “ vida personal “ , “vida laboral “ ,  con frecuencia, en  la práctica convertidos en líneas paralelas que no se unen ni en el infinito va exigiendo otro tipo de construcción.

Y el momento actual de crisis de salud global que nos ha  llevado a permanecer más en nuestras casas, nos demuestra  la importancia de distinguir el trabajo como una actividad importante que  puede realizarse desde diferentes escenarios.

Trabajar es una actividad no un lugar concreto

El teletrabajo regularizado

Si el teletrabajo  había sido hasta hace unos días  una opción  puntual  o decisión   de  algunos, en pocas semanas se ha convertido  en la  “ normalidad“ para una gran cantidad de personas.

Así es el cambio y cómo nos adaptamos a él.

Sin embargo,  sobre todo para ti , emprendedor, empresario individual, pyme, líder de equipo, profesional,  que  sin tenerlo previsto  te ha venido de  facto esta necesidad de teletrabajar, quizás estés presentando  cierta incomodidad. Es  lícito, y parte del proceso de adaptación a la nueva situación.

Escuchando en estos días a diferentes profesionales  autónomos o por cuenta ajena que están buscando una solución y movimiento a su actividad laboral ,  sale entre los  múltiples detalles el de no saber reorganizar la actividad dentro del conjunto de su vida: ahora todo y todos en casa, sin siquiera  poder darte un paseo, respirar el aire , hacer ejercicios en el gimnasio o irte a tomar algo con los amigos…je, je,je

Surgen además, de los temas propios del trabajo que deseas resolver,  otros como el de la convivencia,  y las demás actividades del conjunto de tu vida, que demandan  tu atención.

Ahora mismo, el conjunto de tu vida está demandando de ti otra estructura y orden, que seguramente te quedará  como experiencia  positiva si la sabes gestionar. Y podría convertirse en opción  central para algunos e el nuevo escenario  de la economía global.

Pero,  ¿ Que pasará  a quien sea arrastrar por esta situación, varados y  “ bombardeado“ por  toda la información de malas noticias?

No hay que ser muy listo  para  avisorar   unos meses  y muy posiblemente algo más,  un escenario  en el  que  rediseñar el trabajo no será opción es la NECESIDAD.

Puedes aprovechar este momento para  dar respuesta  a esa necesidad que antes seguramente estaba latente y que a partir de ahora ya está ahí frente a ti , pidiéndote una solución.

El trabajo es una actividad y como tal  necesita constantemente  ser remodelada para  adaptarse a nuevos contextos de actuación.

¿ Quieres  enfocar este proceso? Contacta  Ahora.  Te acompañamos y  colaboramos para  que asumas lo más viable  para ti desde donde estás ahora mismo y moverte  a donde deseas estar.

Espero verte , en los espacios de Rednovasaludable.

Un saludo,

Rosalia

Apúntate al próximo seminario  Online totalmente Gratuito  haciendo Click sobre este enunciado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!