Si deseas recuperar tu negocio del aluvión de marzo, estas líneas son para ti. Autónomos y Pequeños negocios quizás hayan sido y seguirán siendo los más golpeados de la cadena empresarial. Te comparto las dos direcciones de trabajo ahora.
En marzo se vaticinaba un alto porciento de cierre de pequeños negocios. Aún está por ver el impacto de esta crisis de salud global. Y lo que sí tenemos frente a nuestros ojos es que conocemos la fecha oficial de entrada, no tan claro la de salida.
En estos meses hemos escuchado a líderes emprendedores y de pequeños negocios, quienes no solo son blanco de la situación de su empresa, sino a lo interno, y cómo ello impacta en su salud incluso la de su familia.
A esto se añade si has vivido en lo cercano ( familiares y amigos… ) alguna pérdida. Cada uno tiene sus propias respuestas para afrontar tanto situaciones en lo privado como en el contexto mayor que vivimos. Aún están por ver las secuelas Covid , más allá del virus en sí , sino también en materia del impacto emocional, mental …
Dos direcciones de trabajo
Si bien en tiempos más calmados es útil, en tiempos revueltos no es una opción, sino una necesidad trabajar en el cuidado de las personas como parte de tu empresa.
Por tanto, es necesario la recuperación del líder y su equipo ( si lo tienes), en igual importancia y diría como premisa para la recuperación de la empresa. Estas dos direcciones ( Personas y modelo de empresa ) han de ser parte de tu respuesta estratégica en estos momentos.
Todo sale y vuelve al líder de la empresa.
Tú eres un referente consciente o inconsciente para tu equipo, clientes , proveedores, colaboradores. Cuidar de ti ha de ser un punto de la agenda para mover tu empresa con agilidad.
Sobre este particular hemos estado compartiendo estos días, y puedes VER AQUÍ gratuitamente.
¿ Para cuándo la Recuperación?
He escuchado con frecuencia en estos meses: “esperar a que la situación se asiente“, “a ver qué pasa“…. Y es comprensible: todos lo deseamos a lo profundo.
Y además han sido unos meses de crisis de movilidad, a como estábamos acostumbrados. Incluso en esta fase de recuperación cuesta volver a los hábitos de antes de marzo.
Esperar ese momento “asentado“ para actuar con serenidad y diligencia no es la mejor opción y respuesta.
Tanto tu recuperación como la de tu empresa no pueden esperar por una recuperación externa pues mientras tanto, qué puede pasar en el camino.
Comienza cuanto antes.
Asimismo, sabemos que cuesta no solo reordenar, sino volver a empezar , hacer una estimación a corto, medio plazo. Pero sí, ajustar prioridades.
Desde Rednovasaludable hemos separado en nuestra agenda algunas horas para escucharte. Solicita tu Cita Gratuita de 15 minutos, han estado funcionando, incluso en fines de semana. Puedes Contactar. Y te pasamos las horas disponibles.
El momento es Ahora para Recuperarte y recuperar tu empresa, recuperar el emprendimiento que incluso acababa de nacer y de momento se levanta un día en un contexto diferente.
¡Esperamos saber de ti muy pronto!
Un saludo,
Rosalia Peña
NOTA.
ACCEDE AQUÍ, para ver Materiales para tu resurgimiento como líder y negocio