Si deseas recuperar tu negocio del aluvión de marzo, estas líneas son para ti. Autónomos y Pequeños negocios  quizás hayan sido  y seguirán siendo  los más golpeados de la cadena empresarial. Te comparto  las  dos direcciones de trabajo ahora.

En marzo se vaticinaba  un   alto  porciento de cierre de pequeños negocios. Aún está por ver el impacto de  esta crisis de salud global. Y lo que sí  tenemos frente  a nuestros ojos  es que conocemos  la fecha oficial  de entrada, no tan claro  la de salida.

rednovasaludable - coaching para pymes en donostia

En estos meses hemos escuchado a líderes emprendedores y de pequeños negocios, quienes no solo son  blanco de  la situación  de su empresa, sino a lo interno, y cómo ello impacta en su salud incluso la de su familia.

A esto se añade si  has vivido  en lo cercano ( familiares y amigos… ) alguna pérdida. Cada uno tiene sus propias respuestas  para afrontar  tanto situaciones en lo privado como en el contexto mayor que vivimos. Aún están  por ver las secuelas Covid , más allá del virus en sí , sino  también  en materia del impacto emocional, mental …

Dos direcciones de trabajo  

Si bien en tiempos más calmados  es útil, en tiempos revueltos no es una  opción, sino una necesidad trabajar en  el cuidado de las personas como parte de tu empresa.

Por tanto, es necesario  la recuperación del líder y su equipo ( si lo tienes),  en igual  importancia y diría como premisa  para la recuperación de la empresa.  Estas dos direcciones ( Personas y modelo de empresa )  han de ser parte de tu respuesta estratégica en estos momentos.

Todo sale y vuelve al líder de la  empresa.

Tú eres un referente consciente o inconsciente  para tu equipo,  clientes , proveedores, colaboradores.  Cuidar de ti  ha de ser  un punto  de la agenda para mover tu empresa con agilidad.

Sobre este particular  hemos estado compartiendo estos días, y  puedes VER AQUÍ gratuitamente.

¿ Para cuándo la Recuperación?

He escuchado con frecuencia  en estos meses: “esperar a que la situación se asiente“, “a ver qué pasa“…. Y es comprensible: todos lo deseamos  a lo profundo.

Y además  han sido unos meses de crisis  de movilidad, a  como estábamos acostumbrados. Incluso en esta fase de recuperación  cuesta volver a los hábitos de antes de marzo.

Esperar  ese momento “asentado“  para actuar  con  serenidad  y diligencia no es la mejor opción  y respuesta.

Tanto tu recuperación como la de tu empresa  no pueden  esperar por una recuperación  externa pues mientras tanto,  qué puede  pasar en el camino.

Comienza cuanto antes.

Asimismo, sabemos que cuesta no solo reordenar, sino volver a empezar , hacer una estimación a corto, medio plazo. Pero sí, ajustar prioridades.

Desde Rednovasaludable  hemos separado en nuestra agenda  algunas horas para  escucharte. Solicita  tu  Cita  Gratuita de 15 minutos, han estado funcionando, incluso en fines de semana. Puedes   Contactar. Y  te pasamos las horas  disponibles.

El momento es Ahora para Recuperarte y recuperar tu empresa, recuperar el emprendimiento que  incluso acababa de nacer y de momento se levanta un día en un  contexto diferente.

¡Esperamos saber de ti muy pronto!

Un saludo,
Rosalia  Peña

NOTA.
ACCEDE AQUÍ, para ver Materiales para tu resurgimiento como líder y  negocio

Share This

Share This

Share this post with your friends!