Recupera tu tiempo personal  para  seguir construyendo lo  importante para ti ahora.  En todo momento del año  es importante cuidar  este punto también por tu salud, tu sentido, lo que te rodea. Y hoy te comparto  al respecto, estimulada por una conversación reciente  con una persona emprendedora.

«Si difícil había sido tomarse  días de vacaciones y  desconexión del trabajo, difícil estaba siendo  el conflicto interior para esta persona  entre su vida familiar  y la necesidad de tiempo para sí«

Es tema que con frecuencia  profesionales, directivos, emprendedores , .. viven  de diferentes  maneras . A veces  con cierta “ culpabilidad“, otras desde la demanda ( esa idea  de   tiempo para sí)… Y en la mayoría la frustración / sensación de que el tiempo pasa  y  está dejando de hacer  lo que  le encantaría.

Pareciera que se está viviendo una vida “ prestada“,  otra  actividad distinta de la que se desea. En el mejor de los casos se “ encuentra“ una razón suficiente: hijos,  trabajo que se “necesita“,  demás  familiares,  lo que esperan otros de ti …

La reflexión ha de ser más profunda.  Y podría resumirlo en la relación entre lo que deseas y esperas de la vida y   lo que estás ponderando en la práctica. ¿ Están alineados entre sí?

En mi experiencia profesional  he  observado  que con frecuencia   no nos conocemos lo suficiente. No siempre nos hacemos las preguntas  sobre nosotros mismos, sobre lo que deseamos construir  y  aún más no nos damos el permiso para construirlo.

coaching de tiempo en donostia

Y  las distintas áreas de nuestra vida van dando bandazos, casi en automático.  Y en ese proceso, posiblemente tengas la percepción de que tu tiempo  personal es  ínfimo.

Ahora bien, para ti, ¿qué es el tiempo personal?: ¿Todo el tiempo que tienes (24 horas)?  ¿ Lo que queda después de tu trabajo?  ¿ Lo que dedicas solo para ti? …

Este sería un punto de partida. Y en cualquier caso  está  apuntando  al uso de tu tiempo y ¿qué necesidad  urge ser  cubierta  como prioridad ahora?

Por ejemplo, ¿Postergas o has postergado  temas importantes para ti! ¿Es un hábito ya?…, ¿ Adónde está llevando? Con frecuencia,  y en la rapidez  y apagafuegos diaria no hacemos parada y lo observamos.

No es de extrañar entonces que se  entre en un  conflicto interior, como la persona que  me ha inspirado escribir estas líneas,.

Recuperar el tiempo personal es darse cuenta  y ser consciente qué está pasando ahora en el conjunto de tu vida.  ¿ A qué estás dedicando tiempo y a qué No? ¿ Qué  ámbito importante de tu vida sigue pendiente, y está aclamando atención?

Recuperar  el tiempo personal  es darse  a la acción organizada, no solo por productividad en el ámbito laboral, sino por “productividad“ en el conjunto de tu vida.

Recuperar el tiempo personal es aprender a hacerlo,  desarrollar nuevos hábitos, buscar ayuda si lo necesitas para avanzar con mayor rapidez.

Recuperar el tiempo personal  es desarrollar tus habilidades, una afición, eso que tanto te gusta . Y también  lo que  has de hacer para llegar a donde deseas de un manera saludable, organizada, tener metas y  darte el permiso para conquistarlas.

Porque es el tiempo el mayor recurso que tenemos, que no vuelve ni se recupera.  Puedes recuperar cualquier bien material pero el instante  que ya pasó  ya no vuelve, salvo en tus recuerdos.  Desde niña oí decir  que “el tiempo perdido hasta los muertos lo lloran“ . La mayor pérdida está en si  ahora mismo  estás enfocado en lo prioritario para ti, si está alinead o no con tu SER   más de fondo.

coaching rednovasaludable donostia

Recuperar el tiempo personal  como derecho para organizar  tu momento ahora , construir  lo que amas  y deseas de la vida, para ser la persona  que deseas ser , para  descubrir nuevos marcos  expandidos, para  VIVIR , incluso trascender si lo deseas.

Recuperar el tiempo es cuidar de tu salud y de lo que te rodea.  Recuerda que tu cuerpo  es el amigo que  te acompañará  en tu vida. No lo conviertas en tu enemigo o seas tú su enemigo.

Recuperar ese tiempo personal  porque lo mereces y porque como decía el poeta  Ronsard siglo XVI, “ Si me escuchas , no esperes hasta mañana/ coge desde hoy las rosas que te ofrece la vida“,

Recupera no el tiempo vivido, sino el que estás por vivir,  usándolo  en  los temas más importantes para ti,  eliminando todo  lo que  te retrae  y quita energía. Ocúpate de lo realmente importante Ahora.  No postergues, toma el control  de tu vida y desarrolla nuevos hábitos.

¿Necesitas colaboración  para Recuperar tu tiempo y tomar  las riendas  de lo importante ? Contacta  ahora.  Y mientras tanto  si quieres   explorarlo y organizar  tu acción  puedes comenzar  dando tus primeros pasos: eliminando los pendientes   que te retaren y limitan en lo importante ahora.

Libera espacio  en tu mente y acción para recuperar tu Tiempo personal.  ¿Quieres empezar ya? Mira la  Oportunidad que está en azul .

Espero saber de ti muy pronto.

Con todo mi afecto,

Rosalia Peña Sarmiento

Share This

Share This

Share this post with your friends!