Preparar la tarea. ¿Pasa esto en tu trabajo?
Con frecuencia afrontamos tareas, que impactan el desarrollo profesional y de negocio. Hay incluso esos momentos decisivos, en que previamente se trabaja más el detalle: ese paso a paso, la brújula guía, los recursos , cómo llegar con mayor agilidad a los resultados esperados, cómo vamos a saber que se acerca o no al objetivo… qué pasaría si sería positiva o negativo… alternativas.
Es decir, por lo general tenemos el proceso de la tarea en sí, y su impacto, sea más consciente o en automático.
En ambos casos a menudo se olvida un paso previo. Un tema que a lo largo de estos años como formadora en habilidades profesionales y facilitadora Coach de profesionales, emprendedores, ejecutivos…, aprecio que comúnmente se deja fuera del plan.
Se da por consabido, incluso en actividades de mayor o alto riesgo, donde sí hay un protocolo (que en ocasiones también es saltado ).
Ese punto son las personas a lo interno. Y no es trivial el tema.
No sólo me refiero a las habilidades para la tarea, sino también a otros detalles más internos, como el estado correcto de la persona como punto clave para el éxito de la tarea.
¿ Cuántas veces nos tiramos a la piscina directamente , sin darnos siquiera un tiempo mínimo para ello?
¿Cuántos errores se evitarían si las personas estuvieran en el estado correcto para la tarea?.
Tú eres parte de la tarea. ¿ Cuántas veces hemos trabajado largas horas hasta el cansancio para sacar una tarea? ¿Y ello es puntual o es un hábito en ti, en el equipo compañía que lideras o del que eres parte?
Cuando visité hace unos años atrás el Bunker de W. Churchill durante la Segunda Guerra mundial, ( que si te gusta la historia y la figura te animo a visitar por l o curioso que es ) me llamó la atención además la dinámica operativa del mandatario británico, y cómo se preparaba personalmente para la contienda, sus hábitos …
El momento era crucial. Metros bajo tierra de los bombardeos y largas horas de trabajo, Churchil pieza decisiva y líder indiscutible , hacía su siesta, incluso usaba unos tapones a su medida para los oídos.
Sabía que sus decisiones eran claves.
Tomarse un tiempo para descansar, estar claro , para tomar decisiones eran parte de la tarea.
Y hoy quiero dejarte este mensaje principal. La importancia de tener claro el proceso tanto como la tarea en sí , y que tú, tu equipo si lo tienes son parte ineludible de esa tarea.
¿Cómo te estás preparando, y preparas a tu equipo para la tarea del día a día, para ese momento decisivo, para esos objetivos claves?
Créeme que hasta en el más dinámico de los procesos, puedes trabajar este punto, previamente. Incluso fomentar ciertos hábitos en tu compañía , equipo, tú mismo/a que ahorrará tiempo, evitará errores y elevará maestría y resultados.
¿Quieres afinar para esa tarea concreta importante , incluso para esa que se te resiste y te quita el sueño? CONTACTA
Espero verte muy pronto.
Con todo mi afecto, Rosalia.
PD.. Por cierto, en breve retorno laboral y a otra rutina postvacacional . He preparado en este momento para Emprendedores esta cita sin coste para ti ahora. En el que te compartiré cómo puedes preparar esa vuelta para que sea mas saludable y remontes en septiembre