¿ Por dónde empiezo?

En estos días, una pregunta reiterada tanto de profesionales individuales como entre grupos de emprendedores, y tras de analizar su momento es ¿ Por dónde empiezo?   Así que si también te has hecho esta pregunta, quédate unos minutos. .

Y siempre digo, por  el primer paso desde  donde estás ahora. Si das el paso, ya estás en el camino, aunque pueda ser el recorrido más largo o más corto.

Uno de los principales  problemas  que veo en  los profesionales, dueños de negocios, emprendedores , ejecutivos es “el síndrome  del impostor“.

Esa sensación de no estar a la altura , aún no es el momento…, es muy limitador y afecta   a un alto porciento de profesionales según  la doctora  Valerie Young.

Quizás  esto resuene en ti. Y si es así sal de ahí. Créeme no es  la realidad, puedes más de lo que imaginas.

La pregunta que me hacían estos profesionales está marcada por un contexto  en el que durante meses han estado surfeando la ola,  y más fuera de la tabla que encima de ella.

Así  que el primer mensaje es que te muevas . Solo en movimiento comprobarás si el giro es adecuado o no para tu momento.

Ahora bien, te dejo algunos  puntos aquí:

rednovasaludable Por dónde empiezar

1.Elimina lo pendiente y superfluo. Si te cuesta terminar las cosas,  tu  mesa cada vez está más llena y tienes un batiburrillo en tui mente, Empieza por  vaciar, limpiar filtros, delegar, tercerizar, eliminar lo inútil para tu momento ahora… incluso  buscar ayuda. Hacer espacio le dará  oportunidad a lo nuevo y útil.

2.Descubre lo Realmente Importante.
Descubre eso realmente importante. para ti Ahora. Escríbelo donde lo puedas ver  cada día. Y mantenlo a flote

3.Date permiso para enfocarlo. Ponle luz verde. Hasta que lo pongas en el centro no se dará. Pasa del deseo a la decisión/ determinación.

4.Genera un Plan alineado . Genera un plan simple, ordenado, alineado, flexible para conquistar eso que es tan importante Ahora.

5.Ejecuta. Practica, reajusta hasta alcanzarlo.
Parece una obviedad, pero cuántos planes se quedan en solo eso. Un plan de nada vale si no lo ejecutas. Así que ponte en marcha cuanto antes. Practica, evalúa y reajusta hasta conquistar eso tan importante.

Es tu atención y práctica la que ejercitará tu músculo. Manténte en el centro y los fundamentos.

Si  chequeas tu lista ¿ Cuál tienes ya en marcha? ¿Alguno se te resiste? ¿Cómo interactúan entre sí? Deja tu comentario más abajo.

Estaré en estos días  compartiéndote  y escuchándote al respecto en los espacios de Rednovasaludable. ¡Atento! Y si quieres ser de los primeros en saber nuestras actividades y estos espacios interactivos en los que puedes  compartir libremente sobre tu momento profesional emprendedor ahora, puedes comentarnos AQUÍ  
Espero saber de ti muy pronto.
Un saludo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!