La nueva normalidad, ¿ Qué implica realmente?

La nueva normalidad  qué implica para emprendedores, microempresas,  pymes y  profesionales que se abren a  un cambio es el tema de hoy en el Blog de Rednovasaludable.

La  expresión “nueva anormalidad“   ya se ha hecho eco en nuestros oídos, en nuestra vista , en nuestros comportamientos , y hasta en nuestras  maneras de sentir y apreciar lo que nos rodea.

Respecto al criterio  a seguir como parte de toda la sociedad  tenemos un decreto  oficial  del BOE, que puedes consultar. Y qué bueno si  todos con rapidez  nos alineamos con ello, como  lo hemos hecho en  otros momentos y especialmente  en estos últimos meses.

La nueva normalidad, Qué implica realmente rednovasaludable

Ahora bien,  ¿qué significa esta nueva  normalidad ?  y cómo impacta en nuestros emprendimientos, en la vida de todo profesional y sobre todo de quienes  están en fase de cambio.

Cuando escuchamos nueva normalidad  cada uno  recrea a partir de su experiencia y momento un sentido, lo que significa e impacta personalmente.

La RAE  misma  ha explicado que “con esta expresión   se quiere  aludir a lo que va a ser  la normalidad ( Situación no extraordinaria) a partir del momento que se habla, que no coincide exactamente con el concepto de normalidad que se ha tendido hasta entonces“.

Y aunque nos parezca que entendemos  lo que  significa , bajarlo atierra no siempre es directo  porque  implica comprender  que  nuestros contextos de actuación personal y empresarial  han de adaptarse  con nuevos hábitos, maneras de relacionarnos, comportarnos,  de vestirnos,   de sentir, de  apreciar que las personas están en el centro, y por qué se  nos pide  ciertos cambios.  De aquellos valores que es necesario ponderar , independientemente  de  que nos guste más o menos.

Y sobre todo, de un ejercicio de solidaridad. Si hay algo que nos ha enseñado este tiempo , es el valor de  lo colectivo, de que en la unión esta la fuerza, y determinados resultados.

Y claro, eso implica para todos los emprendimientos  también  un impacto en números. Estos días , hablando con empresarios de diferentes sectores  he sabido del esfuerzo  que están haciendo las empresas, sobre todo esas pequeñas que  han  sufrido un aluvión para   reabrir, reconstruir , cuidando a su gente,  los procesos. Sí, ahí tenemos el reto.

Y  la  alineación  o no  con  este proceso de adaptación del contexto también exige  cierta consciencia  del impacto que tiene  cada acción, decisión que tomamos, para ti, tu familia, tu empresa , la casa de todos a partir de   los entornos que creamos.

Normalidad  como voz tiene entrada y relación con otras nociones palabras como:  tranquilidad, serenidad, naturalidad, calma, orden.

Y ahí esta el gran reto de este  momento como lo he estado compartiendo  con emprendedores, ¿ Cómo  estar  sereno , actuar con naturalidad estructurar  un orden  en  ese  emprendimiento empresa, en tu propia vida, cuando  hay un escenario  desfavorable?

Ahí está nuestro trabajo, lo que  hay que hacer como líderes  primero de nuestra propia vida,  del aporte de valor  que ofreces  como profesional,  empresa sea la estructura que tenga.

Corresponde trabajar en esas pequeñas acciones  que harán la diferencia  en lo que haces, y en la vida de todos.  Es tiempo  de  actuar en el centro, prioridad, generando   “nuevas normalidades“ para tu propia vida, empresa,  diseñadas por ti por tu equipo.

El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el líder arregla las velas“ John Maxwell.

¿ Como quién de estos tres te estás comportando ahora?

No importa donde estás ahora, sino dónde eliges  trabajar  realmente  para  ser y llegar donde deseas. ¿Quieres   que  hablemos sobre ese punto a transformar?  Contacta hoy.

Un saludo,

Rosalia.

Share This

Share This

Share this post with your friends!