Sobre la Confianza del Cliente  como centro de  los Emprendimientos y negocios te comento en esta entrada., a la luz de todo lo que vamos compartiendo sobre la Confianza como valor, competencia  de emprendedores, equipos, organizaciones.

rednovasaludable - taller confianza donostia-2018

Si sigues Rednovasaludable, seguramente ya habrás escuchado la idea de  que  La confianza es demasiado importante como para dejarla al azar.  Y te comparto un par de puntos que  te permitan reflexionar.

Por un lado, los clientes  con frecuencia siguen unos patrones internos  similares  a cómo consumen en el diario: aquellos que mejor conocen,  la persona de toda la vida, el que  le asegura desde varios niveles cierta “fe“ de que su necesidades sean cubiertas  sin mayor riesgo.

¿ Y qué hace entonces el que empieza su negocio  , ese que aún  no es tan conocido , cómo logra colocarse en el centro para ser visto y recibido  por  ese cliente  con  este patrón?

Por otro lado,   ¿Qué papel tiene la ética  en tiempos difíciles.  No todo vale para conquistar lo que aspiramos.

¿ Cómo superar como emprendedor, empresario, profesional … el miedo a  la pérdida del puesto, la incertidumbre de no tener  unos ingresos, o hasta la vivencia de no llegar  adónde aspiras?

El estado de miedo, ese  temor  no regulado  puede  instar  a variar tu conducta que en otro contexto  quizás no lo hubieras ni  pensado. Sirva de ejemplo,  los objetivos que ponen algunas compañías a sus  empleados cada mes, y las “argucias“ que  el  humano, en ocasiones,  utiliza  para llegar al objetivo , meta  que otra persona, entidad  ha  establecido.

¿Qué pasa entonces?  ¿A dónde lleva  esas pequeñas conductas a las empresas y las personas que las forman?

¿ Qué tipo de  respuesta  tienen en los clientes?

¿ Cómo educar ese proceso?

¿Dónde centrarse?

¿ Qué músculo desarrollar para sostener los procesos manteniéndote fiel a tu brújula ética?

¿ Por dónde empezar?…

Respuesta práctica encontrarás en el Taller  de Confianza …  que   en unas horas estaremos compartiendo.  A todos los que ya están en el grupo la Enhorabuena por su decisión. Puedes tener aún tu entrada.  Cerramos en unas horas.

Espero  saber de ti. Y  a los que nos siguen desde otras latitudes , prometo escribir a la vuelta sobre la experiencia.

Hasta entonces. Con todo mi afecto,

Rosalia Peña Sarmiento

Coach Rosalia Peña

Share This

Share This

Share this post with your friends!