Emprendimiento saludable

En esta entrada te comparto acerca de la noción de Emprendimiento Saludable en un marco integrado para que pongas tu idea en acción.

 

Si estás leyendo estas líneas es porque te interesa emprender y eso es de valientes.

Si te preguntara a qué asocias cuando escuchas Emprendimiento saludable podrían aflorar varias ideas seguramente.

A veces el término se asocia a la salud de las personas , y efectivamente es un factor que está en la base. Y si seguimos la noción de salud, la podríamos llevar a los procesos y resultados también .

De modo que entiendo el Emprendimiento Saludable, como un proceso – resultado en el que confluye tanto el valor de las personas que forman parte del emprendimiento; el servicio e interés que tengas por y para ofrecer ese aporte de valor, que mejora la vida de otros y la tuya propia en algún nivel; y en qué se convierte de vuelta eso que das. Otro detalle es cómo ese resultado se integra al ciclo nuevamente.

La observación de mi propio proceso como el de las personas que acompaño profesionalmente me han permitido llegar a comprender dónde está el punto fundamental que acelera o quiebra el proceso.

Casi siempre y al final de cada análisis la ecuación llega al punto de origen: la persona líder del sistema y cada una de su partes que según R. Sharma también ejerce un liderazgo en su sitio.

Por otra parte y como resultado de procesos hay áreas evidentemente sensibles que nos hacen espejo de otros procesos internos de las personas, el equipo, el máximo líder.

Y asumir esto desde inicios ayuda a clarificar y construir un mapa simple de hacia dónde quieres llevar una determinada idea. Y fíjate que digo simple. Cuanto mejor puedas simplificar el proceso te ayudará a calibrar qué parte del mismo va sobre ruedas, y qué puedes mejorar .

Si emprender es de valientes, sostener el proceso es de inteligentes, es un acto de inteligencia necesario y que cada líder, cada parte del equipo puede y debe descubrir, desarrollar.

Hasta aquí, podría resumir:

  • La necesidad de un emprendimiento saludable , y esto es aplicable en todas las fases del emprendimiento y modelo de negocio.
  • La importancia tanto de la salud de las personas como de los procesos.
  • La armonía en tres aspectos esenciales, que parte de las personas, el servicio e interés en el otro a quien sirves, lo que resulta de ello, y cómo se integra al ciclo y se expande.

¿Quieres conocer las claves de las 3 áreas que impulsan tu idea?

Espero verte muy pronto y conocer de tu emprendimiento.

Con todo mi afecto,

Rosalia Peña Sarmiento

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!