Un deseo no es una Meta. Hoy te comparto los dos puntos básicos que hacen la diferencia, el despegue y Conquista de toda meta.
Con frecuencia se trata como sinónimo deseos y metas. Así en determinados momentos del año se escribe incluso una lista de deseos cual “Reyes Magos“, pero eso no es suficiente. Se queda en un nivel muy inferior y de poca energía como para sostenerse a través del tiempo.
Mucho más si es un deseo reiterado, es decir que va pasando en el tiempo . Sucede por lo general, algo muy curioso: O lo conviertes en Meta y te pones en acción, tal como te iré compartiendo , o se va achicando, hasta volverse y quedarse en una mera intención, en el mejor de los casos.
Para ser conquistada en primer lugar ha de ser Realmente una Meta. Es decir, constituir una dirección, un enfoque definitivamente.
Y es posible que estés pensando. . Eso lo he hecho varias veces y aún no lo consigo. A veces pasa. ¿Y qué haces con ello? ¿ Cómo te vas sintiendo? ¿ Qué te vas diciendo? ¿ Y en consecuencia qué haces, o peor qué no haces.?

El valor de la meta y las metas con valores
Si haces lo que siempre has hecho, llegarás donde siempre has llegado
Una meta tiene fecha. Ahora bien, ¿ Cuántas veces te has dicho este año sí, este mes, esta semana… y pasan esos lapsos y nada.
En mi experiencia y también en apoyo a otros la diferencia está, en primer lugar, en que el Deseo sea tan fuerte, ardiente, que no tenga marcha atrás.
Sólo cuando la Meta tiene sentido para ti al punto de no dar marcha atrás, Despegas.
Y en segundo lugar y en relación con ese primer punto la Meta ha de estar alineada, a lo interno contigo, con tus valores más profundos. Si no conoces la estructura de valor que te sustenta ahora es muy común que no sostengas la Meta.
En ese sentido , ocurre con frecuencia que tienes una meta, pero está en franca contradicción con tu estructura de valor . Y se pelean entre sí, consciente o inconscientemente.
Solo cuando tu meta está en coherencia con tus valores, y con los valores que te llevarán a la meta, tienes el Valor suficiente de conquistarla y sostenerlas hasta el final.
Con estos dos puntos básicos puedes empezar el despegue de esa Meta importante para ti ahora. Y si quieres acelerar el proceso de manera guiada, puedes acceder a El valor de tu meta y las metas con valores, en el que te acompaño a enfocar y a construir ese alineamiento.
Espero verte muy pronto en los espacios de Rednovasaludable. Sigue nuestras actividades.
¡El momento es ahora!
Con todo mi afecto,