Hoy te quiero compartir una mirada sobre todo cuando se pasa a nueva etapa, ya en el tiempo como un año nuevo, un trimestre, un mes o de cara a esa etapa evolutiva de tu negocio.

Cuando escucho a profesionales en cambio, emprendedores, líderes de negocios de pequeñas empresas que quieren un resultado profesional y de negocio x , aprecio que en su mayoría están pensando en un futuro , por lo general en términos de facturación. Y eso es comprensible.

Sin embargo centrado solamente el ojo en términos matemáticos, con frecuencia olvidamos otros principios básicos que determinan el propio resultado matemático de tu negocio.

Es decir, tus resultados no solo se miden y se reducen a lo que facturas, sino también por otros puntos básicos de tu proceso de generación de valor que impacta tanto en ti como en otras personas.

Cuando termina un año, por ejemplo, y estás organizando nueva etapa, cambios positivos para tu negocio has de pensar también en lo que te llevará hasta ahí.

Y a menudo tú, tu equipo si lo tienes son herramienta para avanzar.

Y en ese sentido, es muy importante que te plantees en termino de experiencia de proceso.

Hay una serie de movimientos previos a todo resultado.. Y generalmente, no nos detenemos a pensar conscientemente cuáles son esos movimientos.

Hay una imagen que me llega y aprecio la afirmación de J. Bezos,: “paso a paso ferozmente“ ,

Ah, pero el reto está en la armonía que la da esa combinación.

Cuando vamos pasito a pasito, está bien, pero todo es tan cambiante en el contexto del trabajo que esto te puede llevar a procesos de frustración y el sentimiento de no llegada, estar por detrás; cuando buscas el resultado a toda costa , ya, a menudo lleva un desgaste personal , de equipo y pérdida o no consciencia del proceso que te llevará a la próxima etapa.

Con lo cual, la cuestión es qué haces ahora mismo , y cada vez para llegar adonde deseas.

¿Qué podría estar pasando ahora para que te lleve al otro lado? Recuerda lo que te trajo hasta aquí no te llevará hasta allá. Esa es la diferencia.

¿ Estás dispuesto/a a hacer eso ahora?

Con frecuencia, escucho y me ha pasado también a mí, que vas posponiendo lo que tienes que hacer en un momento dado y ello crea su propio cuello de botella.

¿Piensas ya en un año de cierta manera? Pues, ¿cómo te estás preparando desde ya para eso.?

Por ejemplo, tu jornada laboral diaria no empieza a las 5 , 8 , 9 , 10… de la mañana , empieza mucho antes, como la noche anterior, el plan que has visualizado antes, tu nutrición, si es un trabajo de equipo, cómo se ha coordinado anticipadamente, etc.

rednovasaludable

Si ya estás pensando en el nuevo año , el trabajo es desde ahora.

Suelo comentar a las personas que acompaño, que tu año emprendedor no termina necesariamente el 31 ni empieza el 1 de enero si sigues haciendo lo mismo.

¿ Te ha pasado que tienes la percepción a veces que no avanzas , que es como un círculo vicioso?

Y no solo no hacemos en cada momento lo que es necesario, sino siquiera nos paramos y evaluamos lo que está pasando y redefinimos lo que sigue.

¿ Qué crees que pueda pasar si sólo estás diseñando en términos de resultados de facturación . Porque para llegar ahí de manera saludable , mantener y trascender tu visión necesitas de práctica, y de práctica deliberada, paso a paso y ferozmente .

Y sobre esto estaremos compartiendo en este tramo del año.

¿Quieres saber más? Únete aquí .

¿ Quieres que evaluemos soluciones para tu caso particular y tu emprendimiento ? Usa este canal directo..

Mientras tanto te dejo esta invitación de Seminario Taller Gratuito.

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

¡Salud y Éxitos!

Rosalia. 

Share This

Share This

Share this post with your friends!