Cambio laboral y transformación de la experiencia del trabajo. A menudo se desea o busca un cambio laboral. La transformación de la experiencia del trabajo  es clave tanto para iniciar  en el mundo laboral,  mantenerse o emprender tu propio proyecto emprendedor.  Aquí te comparto  unos puntos básicos.

El ámbito laboral  es una de las áreas de realización personal mas valoradas. No es de extrañar entonces que  haya una constante búsqueda  interna o externa, y   a veces en conflicto de tener un trabajo determinado, vivir cierta experiencia , más allá incluso de la remuneración económica  deseada.

Cambio laboral y transformación  de la experiencia del trabajo.

Cambio laboral y transformación de la experiencia del trabajo

¿Qué quiere decir esto?  Es la experiencia  que se vive y no el  hecho mismo  lo  que da significado.  Y el trabajo  no es  una excepción.

Tanto cuando vas a por  tu primer trabajo, mantienes , cambias el que tienes o decides  crear un emprendimiento  de manera  autónoma  hay una idea subyacente del trabajo que se convierte en experiencia.

Y  esa percepción va condicionando tus elecciones.  El cambio laboral se puede expresar en diferentes niveles, desde  cambios  sutiles  hasta una transformación de la experiencia  para  abrirte a nuevas experiencias.

Ahora bien, ¿qué cambio , transformación  es el que  puedes elegir? ¿ Por dónde se empieza? ¿Por qué y  para qué   y qué resulta de ello  son puntos que puedes abordar.

Aunque a veces  se perciba  el trabajo  como  algo que depende de lo que está fuera de ti , lo cierto es que  puedes   hacer un cambio importante: Llevarlo hacia dentro, y  tomar las  riendas por ahí. Aunque  en determinado momento esperes que alguien te dé trabajo, puedes  alinearte  desde lo interno para esa experiencia.

Por lo tanto, cualquier cambio que desees  en el ámbito laboral , es necesario relacionarla con una experiencia que deseas vivir. Y no el simple hecho de tener un  trabajo(  cualquiera  como a veces se ve en anuncios).

Esta relación cambio experiencia incluye:

  • Reconocer tu momento actual y tu percepción.
  • La experiencia que ya tienes y  la que quieres tener.
  • Búsqueda de opciones alineadas  con lo que  tiene sentido para ti.
  • Elección y puesta en marcha de acciones concretas.
  • Evaluación y redefinición de la experiencia.

En mi  experiencia profesional de acompañamiento a otras personas  he calibrado hasta dónde se teje  y significa para una persona la experiencia que tiene en  su trabajo y cuánto condiciona  su acción/ no acción  y  hasta el sentido de valía personal.

Cambio laboral y transformación  de la experiencia del trabajo.

Cambio laboral y transformación de la experiencia del trabajo

Independientemente que ahora mismo no  estés donde deseas, no tienes aún la experiencia laboral que deseas, Tú vales y tienes dentro una  especial manera  que no solo  puedes, sino  debes  expresar.

Es  necesario abrirte a un proceso de desarrollo personal  que te lleve a   lograr ese trabajo que deseas y tiene sentido para ti.

Apartarse de esta  última  idea o no tomarla en cuenta  te llevará  a deambular y vivir procesos de prueba error , que si bien  te curtirán  y te llevarán  de elección en elección, es frecuente  que lo vivas desde la frustración, el desgaste , la desilusión,  la desesperanza.

Créeme que puedes crear otra experiencia transformadora  del trabajo y hacer los cambios  en consecuencia. Alineado con lo que tiene sentido para ti  ahora.

Y hacia ahí estamos llevando nuestra energía y experiencia en Rednovasaluble hoy,  con  el sueño supremo de ver en cada profesional, equipo, líder de su  propia aportación y disfrute.

Y nuestra acción está en  estimular, apoyar  y entrenar el proceso para esa transformación   laboral  y reinvención profesional integrada  a la vida  de personas y equipos.   Porque creemos que cuando actuamos desde  nuestro orden y sentido vitales  podemos ofrecer una  aportación , contribución y disfrute diferentes.

A eso te animo desde aquí. Espero verte  en  los espacios de Rednovasaludable   desde donde te impulsamos  para la transformación  de la experiencia del trabajo que tenga sentido para ti , para tu equipo.

¿ Qué  experiencia del trabajo te  gustaría vivir o vivir con más frecuencia en ti o tu equipo ? Deja tu  comentario más abajo.

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

App:

Próximo Taller Rednovasaludable:

Transformación laboral: Inicia, mantiene, emprende.

Mira detalles  en   Talleres o  dando click aquí

Share This

Share This

Share this post with your friends!