Una gran cantidad de personas, emprendedores y empresarios en estos días está planificando  el trayecto de  2019.  Y ese proceso es más que la decisión de metas o números concretos. Te invito a  hacer esa parada.

En ocasiones por estas fechas  y  en el mejor de los  casos  hay metas concretas, mas  la mayoría de las veces  se transita  de una etapa a otra en automático, repitiendo paradigmas , y procesos, sin hacer la debida parada  para la  toma de decisiones.

Como  aquella historia del leñador que se presentó  a trabajar en un aserradero. El sueldo  era bueno y las condiciones de trabajo  mejores aún; por lo tanto,  el leñador se decidió a practicar toda su experiencia.

El primer  día al presentarse el capataz,  le dio una Sierra y le designó una zona de trabajo. El hombre entusiasmado salió al bosque y en un solo día cortó 18 árboles.

Te felicito, le dijo el capataz; sigue  así.

Animado por las palabras del capataz, decidió mejorar su propia marca, de tal modo que esa noche se fue a descansar bien temprano.

Por la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles.

Triste por el poco rendimiento, pensó que tal vez debería descansar más tiempo así que esa noche decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó decidido a superar su marca de 18 árboles. Sin embargo, ese día sólo cortó diez.

Afilando la Sierra para 2019

Al día siguiente fueron siete, luego cinco, hasta que al fin de esa primera semana de trabajo sólo cortó dos. No podía entender qué le sucedía ya que físicamente se encontraba perfectamente, como el primer día.

Cansado y por respeto a quienes le habían ofrecido el trabajo, decidió presentar su renuncia, por lo que se dirigió al capataz al que le dijo:

-Señor, no sé qué me pasa, ni tampoco entiendo por qué he dejado de rendir en mi trabajo.

El capataz, un hombre muy sabio, le preguntó:

-¿Cuándo afilaste tu sierra la última vez?

-¿Afilar? Jamás lo he hecho, no tenía tiempo de afilar mi sierra, no podía perder tiempo en eso, estaba muy ocupado cortando árboles.

¿Te has ido  directamente de  bruces al 2019 o estás afilando tu Sierra?   ¿Quieres aprender a afilar tu sierra?

El próximo viernes  haré un seminario online totalmente Gratuito , en el que te comentaré los puntos claves del proceso para que afiles tu Sierra.  Tanto si tienes tu  plan de  negocio  de nuevo año, como si estás iniciando o en construcción  de ese Plan te vendrá muy bien lo que compartiremos ese día.

¡Espero verte! También ese día estaremos  celebrando y reinaugurando  la web de Rednova saludable, la casa que puedes visitar ya  y que estamos comprobando los últimos  link para que podamos tener un año de comunicación cercana y de avance reciproco.

El link  para  apuntarte al seminario es el que sigue . Por solo matricularte te llevarás  un  material  ebook para tus metas. Y otros detalles el  día del seminario.

PINCHA AQUÍ

Espero saber de ti muy pronto.

Un saludo,

Rosalia

Share This

Share This

Share this post with your friends!