En el meridiano del año  celebramos por segunda vez el Evento de Emprendimiento Saludable.  Para quién  y  qué puedes encontrar en esta jornada,  te lo comento en esta entrada  del blog.

Quizás el escuchar emprendimiento saludable afloren diferentes ideas  en tu mente, por ejemplo  que se refiere  acerca de  temáticas de salud como  La nutrición, la salud física… terapias etc.

La noción  que  compartimos  está  enfocada al  Emprendimiento como proceso.  Y  en ello estaría  bien comprender la esencia del emprendedor, incluso lo que ha empujado a cada quien  a emprender y cómo vive ese camino.

“Una persona que ve un problema es un ser humano; una persona que encuentra una solución es visionaria; y la persona que sale y hace algo al respecto es un emprendedor “.(Naveen Jain).

rednovasaludable

Ahora bien, ese  proceso  de hacer,  valioso en sí mismo  porque  generalmente  está  orientado a la solución en acción, al mismo tiempo sabemos que  puede vivirse  de diferente manera. No solo en resultados tangibles, sino también en lo recursos  utilizados para llegar ahí.

A veces  el camino es de tan alto coste, también  del factor humano  que  impide no solo disfrutar y aprender con agilidad  del proceso, sino que  pone en juego  valores como la salud  de las personas y por supuesto de los procesos resultados.

Observando, midiendo y acompañando  a personas que  han decidido  emprender  hemos ido desarrollando en respuesta la noción de Emprendimiento Saludable que integra  áreas claves del  emprendimiento para que vivas el proceso de  otra manera.

Para que tomes  mejores decisiones, ajustes lo necesario  y  puedas llegar a tu meta emprendedora   disfrutando del camino,  creciendo  como líder  y generando salud  de manera transversal:  en las personas,  en los  procesos resultados, y en el cuidado  de la casa grande: el entorno.

El evento anual de Emprendimiento  Saludable  es útil  para fomentar este movimiento  de agilidad  y afinamiento en la idea, negocio,  empresa  integrando  áreas que  con frecuencia marchan  aisladas e independientes  tanto si es una empresa unipersonal  como si tienes equipos.   O áreas o competencias  que   a veces  no son enfocadas y son relevantes para el proceso..

Cuida esas partes  medulares de tu empresa  en cada momento y vive  un proceso saludable para ti  como líder, tu equipo si lo tienes, las personas que sirves,  con procesos saludables y orientados  a esa visión que quieres convertir en realidad.

Conecta  en este encuentro con otros emprendedores, directivos, profesionales  que  están en similar  dirección que la tuya  hoy, o que ya están donde tú deseas. Aprende, comparte encuentra sinergias para  ese reto que tienes hoy. Ofrece tus servicios  a otros que lo necesiten durante  el espacio networking.   Y aprende durante toda l la jornada.

Sal de tu rutina, de cierta soledad si la tienes, comparte tu idea pide y da  alguna sugerencia, escucha, pregunta, y participa.

Aprovecha esta Oportunidad para  avanzar desde donde  estás ahora  en tu emprendimiento  y  qué bueno si  decides vivir  y ser parte de Emprendimiento  saludable como  opción para ti  y  lo que generas.

Nos vemos  en pocas semanas  en el hotel Londres.   Toda la info en  www.emprendimientosaludable.com .

Será un placer compartir en el Evento de Emprendimiento saludable  2019.

Con todo mi afecto,

Rosalia Peña Sarmiento.

Share This

Share This

Share this post with your friends!