Walt Disney, la historia de una visión, de crecimiento personal y adaptación al cambio

Cerrar

Walt Disney, la historia de una visión, de crecimiento personal y adaptación al cambio

 

Hola,

Hoy te  voy a compartir  3 puntos básicos  que comprendí  de la visión de los Disney y su historia de Crecimiento personal. Aquí va  con el ánimo de que te inspire, si estás emprendiendo en lo personal o profesional.

Aunque generalmente, uno  va a disfrutar  de la aventura de estos parques, esta vez lo he disfrutado doblemente: entre  atracciones, diferentes  escenas de personajes, uno descubre también  la historia de una visión. Y  permíteme que te  cuente sobre su mayor exponente: Walt Disney,

Su  historia   es un ejemplo  de crecimiento personal.

Lo primero que  pienso  es  en las vivencias que se ahílan. Una procedencia  (hijos de un granjero), y ese ambiente rural, quizás su primera fuente de inspiración. Cuentan que especialmente Walt Disney  desde pequeño le gustaba  dibujar, observar esa vida rural.

La muerte temprana de su padre no solo exige un cambio de sitio, dejar este paraíso natural, donde él -como era de los más pequeños acostumbraba  a jugar, observar y dibujar. El cambio de contexto (familiar y situacional) lo lleva  a que trabaje  a muy temprana edad  como repartidor de periódicos, luego en  trabajos de publicidad hasta que poco  apoco fue creando su sueño.

 ¿Cómo pudo influir su propia vida en su proceso creativo? Como afirmara él mismo: “Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real“. Y esta idea es muy profunda. Se aprecia  un crecimiento personal, que se  traduce en una perseverancia, y confianza en sí mismo, en cómo  alimentar el proceso creativo de lo que quizás mejor iba conociendo: el ser humano.

Como puedes apreciar  hay una idea latente en esta historia, un modelo: el que cuando sueñas lo que deseas y te dispones a ello, los modos pueden descubrirse, crearse.   “Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”.- decía.  Y la verdad que es muy inspiradora esta idea. Cuantos sueños pasados, presentes se han perdido  o se están perdiendo por no creer en lo que se desea, por poner fuera de nuestro alcance lo que se desea.

La creación de una visión o propósito.

 Y he aquí  otro de los puntos que pude comprender mejor en todo este viaje.  Esa visión  de entretener   aprendiendo algo, dejando un mensaje de esperanza, de vida y alegría.

Cuando uno visita las distintas áreas que  tratan  la historia del cine que nos han hecho emocionar   a diferentes generaciones,  se advierte esa claridad, hay siempre en cada historia un mensaje de  vida, de entusiasmo, de esperanza y optimismo, ingredientes esenciales para  avanzar y crear en la vida.

Y a la vez la idea de una visión compartida. Afirmaba que “Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad”. El  para quién se hace lo que se hace, y quiénes acompañan ese proceso.

Y al hilo de esto, el tercer punto: W. Disney como compañía es un ejemplo de adaptación al cambio.  Desde la creación de un mismo personaje, que va  cambiando durante  todo el proceso, hasta  cómo han cambiado los personajes y manera de contar las  historias desde el inicio de W. Disney  hasta nuestros días. Pueden verse el cambio de la creación de los personajes femeninos  y masculinos.  Las princesas más recientes respiran  mayor libertad e independencia, por ejemplo.

También se advierte esa adaptación al cambio en las alianzas  y elaboración conjunta con  compañías del tipo, como Píxar.

Ha asumido un nuevo siglo, con nuevos desafíos, con  efectos y el uso de una tecnología que los más pequeños y grandes suelen demandar en un mundo que se mueve  a otra velocidad, pero donde los personajes que más triunfan  están acompañados y sustentados  en el amor. Y sigue respirando la idea de W. Disney: “El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento”. Porque adaptarse al cambio es también conservar lo que  es útil y funciona.

Hoy te he compartido estos tres aspectos que pude comprender mejor en este viaje y que me resulto inspirador,  que quizás  tú también  comprendas de ti mismo: nuestro crecimiento personal ahilando nuestra historia desde el punto en que se esté; la creación de una visión, y la adaptación al cambio.

Me despido con la voz de Walt Disney: ¡Piensa, Sueña, Cree y Atrévete!

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

 

NOTA.

Sé generoso y comparte en Comentarios, más abajo-  tu historia de crecimiento personal, tu visión,  lo que vas  aprendiendo, o incluso necesitas. ¡Gracias, anticipadamente!

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario