Valores directivos y emprendedores.

Valores directivos y emprendedores.  Desde los espacios de Rednova te he venido compartiendo acerca del tema: el valor de los valores para directivos y emprendedores. En esta entrada  te cuento  puntos claves de esta experiencia  online y presencial.

Valores directivos y emprendedores.

Si   sigues, nuestras invitaciones,   te habrás dado  cuenta del especial lugar que le  doy al tema  de los valores, y que he venido compartiendo a lo largo de los años en  diferentes contextos. El compartir con los directivos y emprendedores  nos  deja  siempre la experiencia de lo relevante del tema como estrategia de liderazgo  y su impacto en equipos y organizaciones.

Y  tanto en los seminarios online como el taller presencial de estos días  los participantes han estado  compartiendo y llevando  el tema no solo de modo general a   su vida, sino también al desafío mayor en este momento, sea de su vida privada como profesional. A través del modelo que  utilizamos  para  enfocar   valores para directivos y emprendedores resulta  curioso no solo  los valores que eligen  honrar a nivel personal o para  afrontar  un desafío determinado, sino cómo están alineados estructurados entre sí. Otro punto importante es  qué siente, y cómo está operando la persona con determinado valor. La significación que tiene  para cada uno es  realmente  valiosa.

Cuando esto se mapea en equipo es muy poderoso, pues permite  acercar posiciones que de otra manera quedarían en el inconsciente  de cada uno, no siempre  compartido/ conciliado colectivamente. Generalmente en la base de todo conflicto humano hay un conflicto de valor, o de significación valoral. Un punto esencial es alinear metas y valores.  Cuando van por caminos diferentes se paga altamente: costes personales, de equipo, de clientes, económicos, y a veces de existencia de un proyecto. ¿Cuántas veces hemos sido testigo de  rupturas entre  socios de negocios por un tema que  debidamente trabajado  de fondo como a través  de los valores esto se habría evitado? En las empresas familiares también un alineamiento de valores ayudaría y evitaría conflictos  inútiles  para el proyecto empresarial y las relaciones familiares.   Resulta muy gratificante observar que con la metodología del coaching por valores  utilizada, las personas enfocan un tema, que tradicionalmente y hasta en la mente de las personas aparece como algo de difícil tratamiento, engorroso.

Y por ello, con frecuencia   se rehúsa abordarlo, no se le coloca en su justo sitio.  Un punto sobre el que  enfatizamos en todos nuestros espacios es asumir que no es de observación de un día, una jornada sino de compromiso interno de honrarlo en el día a día, para  poder disfrutar de su impacto positivo.  Conviene, por tanto  revisar con frecuencia lo que se explora del tema y usarlo como variable en la toma de decisiones, en el enfoque de  desafíos cotidianos en el entorno de que se trate. El valor de los valores para directivos y emprendedores no solo impacta el proyecto que lideras, sino también tu vida personal. No olvides que la persona es un todo. Y la idea es que te des cuenta como esa área, esa actividad que hoy fluye o no te está  haciendo espejo de determinados valores ponderados u obviados, alineados o no. Desde Rednovasaludable, te apoyamos, individualmente, con tu equipo/ organización, con tu/s socio/s de negocio, para que  puedas enfocar el tema allí donde más  lo necesites en tu vida, tu actividad  directiva emprendedora. Ponte en CONTACTO, y buscamos la opción más viable para ti.    Y a ti que has  participado en los diferentes espacios en que compartimos el tema, nuestra gratitud. Y la confianza de que afines  tus procesos a partir de lo aprendido. Puedes compartir  tu experiencia más abajo  en comentarios.  Atento/a si eres parte de nuestra comunidad te estaremos invitando a  otros espacios en que tratamos el tema del valor de los valores. Y si te interesa  y es la primera  vez que nos encontramos, puedes conocer en primicia cada una de los espacios creados para avanzar, AQUÍ 

Un  cordial saludo

No comments yet.

Deja un comentario