Una Sana Autoestima para ponerse en Acción

Una Sana Autoestima

Hola, Estimado Profesional:

Una de los problemas que veo con frecuencia en emprendedores y personas que tienen ciertos desafíos personales/ profesionales es precisamente, la de ponerse en acción  organizada, para salir de ahí. Y hoy te comparto cuál es la relación que tiene con la Autoestima.

Hace poco leía un artículo de Lola García, en el que también hablaba  sobre  el miedo a  actuar en emprendedores. Y  es cierto. Veo, además,  que esto es común a la  mayoría de las personas, que también son “emprendedores” de su propia vida.

Sucede que a menudo  esa área de la vida que no avanza, o se ve “enredada” en cierto conflicto tiene una gran relación con el nivel de Autoestima.

No es extraño entender que el  cómo te ves, te sientes ante un desafío personal o profesional  tiene una conexión  con la autoestima que tienes desarrollada en esa área en concreto sea: Familia, trabajo, relaciones de pareja, amigos…

Una Sana Autoestima, te conecta con recursos, oportunidades, y ayuda a ampliar el marco contexto de tus áreas  de desafío, y la manera de actuación.

Es más difícil vencer el miedo, salir de la inactividad si no refuerzas el músculo de una Sana Autoestima a partir de la cual  puedas reconocer tus capacidades y apreciar la legitimidad tanto del proceso que vives, como que puedes y mereces salir de ahí.

Una Sana Autoestima te ayuda  a tomar decisiones,  decisiones más acertadas.

Una sana Autoestima ofrece un significado diferente  a los eventos que estás viviendo, y a partir de ahí la acción en consecuencia es diferente de cuando tu autoestima no es generadora  de poder para la acción.

Entender  lo que se sustenta, realmente, La Auotoestima, cómo desarrollarla  de manera sana, cómo  enfocarla ahí, en tu mayor área  de desafío actual es lo que compartiré en el Próximo Taller de Autoestima  del 19 de marzo.

Si vives cerca de San Sebastián, esta es una oportunidad sin igual para potenciar tu Autoestima como recurso.

No es fortuito que  N. Branden, uno de los mayores estudiosos del tema de la Autoestima en décadas, haya afirmado en varios de sus libros y sobre todo referido a la Autoestima  en el trabajo: “Hemos alcanzado un momento en la historia en el que la autoestima  que ha sido siempre una necesidad psicológica de suprema importancia, se ha convertido también en una necesidad económica de suma importancia.

Si puedes asistir  a este Taller presencial no lo pierdas, y si estás interesado/a en el tema,  vives fuera de la localidad y deseas desarrollar el tema. Háznoslo saber  AQUÍ.

Una Sana Autoestima para  ponerte en acción de manera organizada, es lo que igual está pidiendo tu mayor área de desafío actual. Nuestra cita es en el Hotel San Sebastián el próximo 19 de marzo.

Espero verte muy pronto.

Con todo  mi afecto,

 

Rosalia Peña Sarmiento