Trabajo colaborativo: la experiencia de crecer a través de un Mastermind.

Hola, si te está  costando  enfocar el trabajo colaborativo de  tu equipo de trabajo, atento  a lo que te voy  a compartir hoy. Sí, porque voy apreciando en mi contacto con profesionales, que uno de las principales dificultades para desarrollar grupos y equipos es  estimular y mantener el espíritu de colaboración. Y  esto redunda en una serie de consecuencias dentro de las organizaciones que  afecta  el bienestar de las personas y su productividad.

Y sabemos que no siempre es fácil. Sin embargo, desde hace  casi dos  años,  estoy viviendo una experiencia que deseo compartir contigo hoy: la de los mastermind. La idea subyacente parte de un concepto desarrollado por Napoleón  Hill, de mente maestra (Mastermind). Y una alianza de Mastermind se da entre dos o más individuos quienes voluntariamente se juntan  para concentrar de forma creativa su energía para un propósito definitivo mayor. Ello es aplicable a  un negocio, familia, departamento, personas  con un objetivo común, para resolver  problemas,…, de modo que se logra más en conjunto que lo que podrían realizar de forma individual.

El hecho de que sea voluntario es importante, pues resulta un compromiso tácito en los que se unen en grupo de contribuir no solo para el bien particular, sino también y de manera desprendida al bien de  los demás. Crecemos más rápidamente con el apoyo de otros. Y si  no crees, mira  a tu alrededor, ¿Crees que avanzarías más con lo que conoces, haces tu solo, o  si pudieras añadir lo que  saben  y hacen bien  los que te rodean?

El trabajo colaborativo es  esencial. Fíjate, no es casual que uno de las principales  características  de los trabajadores  estrella, según Spencer, citado por Goleman, es la capacidad para trabajar en equipo.  La experiencia que voy teniendo en Mastermind, tanto como participante como facilitadora, es muy enriquecedora.  He podido constatar que los  integrantes de estos grupos  ya en presencial como online, superan fronteras de todo tipo y encauzan sus situaciones  con rapidez y espíritu de trabajo colaborativo, de servicio.

En este momento, desde Rednova, y dada  la importancia que tiene  para el éxito profesional   en qué enfocamos nuestra vida cada día, estamos ofertando la posibilidad de trabajar en pequeños grupos de Mastermind, en aras de ganar más productividad a través de la gestión del tiempo.  Haz click en el link anterior, o búscalo por el menú de principal. No importa donde vivas, buscaremos entre las disponibilidades, aquellas que más se adecuen a  la zona y horario en el que te encuentres. Si tienes un ordenador y dispones de una hora y media a la semana, date permiso para esta experiencia,  a través de la cual no solo vas a vivir los efectos del trabajo colaborativo a través de un Mastermind, sino también un cambio a tu vida, del que podrás hablar  en el presente y futuro.

Sé el primero en dar el paso o regala esta información  a alguien que conozcas que la necesite. Abrimos un número finito de grupos y unas  posibilidades, que quizás no se repitan.

 

Un saludo, y que tengas excelente día y buenas decisiones para una vida saludable y feliz,

Rosalia Peña Sarmiento.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

, ,

No comments yet.

Deja un comentario