Reflexiones a propósito del III Congreso Internacional de la AEPNL

AEPNLHola,estimado Profesional

Hace unos días, participé en el III Congreso Internacional de la Asociación Española de programación Neurolingüística (AEPNL). Ha sido un especial encuentro y en este artículo te estoy compartiendo unos  puntos  a partir de la experiencia vivida durante esos días.

Fue una celebración especial: El 20 cumpleaños de la AEPNL. Emociona ver cómo una idea compartida  de aquellos 5 socios fundadores, se ha multiplicado cual onda expansiva. Ha permitido formar y recibir en y a partir de su espacio, a diferentes profesionales que acompañan y ayudan  a otros para una vida con  mayor bienestar.

Hoy la AEPNL se fortalece  a lo interno y se abre a otras tierras que desean unirse en el espíritu  común de la Programación Neurolingúistica (PNL), por un mundo mejor al que las personas deseen pertenecer.

Disfruté mucho de  esos días. A mí, me encanta conocer  ese Proceso de cómo una idea se transforma en y con la  acción,y crea nuevas realidades.

¿Alguna  vez te has preguntado por el proceso que hay detrás de ese objeto que tanto te gusta, de aquello que te permite mayor calidad de vida,..te conecta con otros?

Detrás de  hasta el más simple objeto hay una creatividad compartida que permite que hoy disfrutemos de ese bien que tenemos.

¿Has pensado a dónde  y a cuántos puede alcanzar tu idea compartida de hoy?

Me resultó muy grato, asimismo, apreciar los puntos que nos unen a diferentes profesionales, en el hacer y o aplicación de una PNL llamada de “tercera generación”que a diferencia de hace 30,20 años atrás (Primer y segundo gran momento de su creación y desarrollo), hoy centra su atención y enfoque, en niveles más profundos de cambio como: la identidad, la visión, la misión.

¿Te son familiares estos términos,  verdad? El enfoque es más sistémico, tal como estamos abocados actualmente, en otros  órdenes.

Alinearnos internamente, y con los sistemas de los que formamos parte (Sistema familiar, trabajo…) es ya una necesidad de nuestros tiempo para vivir más saludables.

En un mundo interconectado tecnológicamente, podría parecer una incoherencia humana estar/actuar  separado del todo. Y sabemos  su impacto en la salud.

Y en ese camino,hay otra reflexión que me gusta compartir – y este Congreso me la ha recordado- , es que se puede ir al reencuentro de esa sabiduría esencial en lo personal, o en los sistemas de que formamos parte, que nos permita adaptarnos  a diferentes contextos de actuación, asumir retos, de una manera, más colaborativa,  más eficaz, más saludable.

Y en este sentido,Salí  de este III Congreso con el compromiso de seguir honrando en la práctica, la Confianza, la simplicidad, la Salud de mis procesos y disfrutar de esa pasión en acción,  que nos inspiraba Judith De Lozier en en el marco de este Congreso.

¿Y a ti, qué te gustaría seguir honrando en la práctica, o asumir   a partir de ahora, para  que tu vida fluya? Deja un comentario más abajo, comparte lo que te es útil y verás  cómo tu onda se expande, inspirando y  ayudando a otros. ¡Muchas gracias, anticipadamente!

Aquí Rosalia Peña Sarmiento, A propósito de este III Congreso de la AEPNL y pensando sobre todo en compartirlo contigo en este espacio de Rednovasaludable.

Un cordial saludo,

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario