Lecturas compartidas

Lecturas  compartidas para el Crecimiento personal, motivación laboral  y trabajo eficaz.

Hola,

Compartir aprendizajes  es uno de los objetivos de Rednova, para el crecimiento y cambios saludables. Aquí tienes un espacio común para encontrar y compartir aquellas lecturas  que  pueden contribuir o te han servido para tu desarrollo personal y profesional, las que te han inspirado y ayudado  en tu motivación personal, para tu motivación laboral,  y el trabajo eficaz.

Inicialmente,  estará  centrado en libros, y también pueden ser artículos científicos u otras publicaciones que  consideres de gran interés para el desarrollo personal y profesional, con un enfoque hacia la educación para la vida laboral. Te animo  a que seas COCREADOR de este espacio, y tu generosidad será  reconocida por toda la Comunidad de Rednova,  que  en su misión también está compartir conocimiento y contribuir a la generación de espacios de  comunicación y relación saludables, para una vida saludable, abundante  y feliz. ¡Muchas gracias!

El DAR y  RECIBIR  forman un todo, recomienda tus lecturas para que otros sigan tus pasos y puedan beneficiarse  de una experiencia similar y enriquecedora. Y daremos crédito de tu  aportación, con tu nombre. Participa  AQUÍ

¡Bienvenido a tu espacio de qué leer  y compartir de Rednova!

Mi gratitud personal por estar aquí, por creer en tu  desarrollo personal, en ti, por aportar a los demás tu experiencia.

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

Ver Materiales De Lectura Compartida

Adaptarse al cambio

¿Quién se ha llevado mi queso?  Ese es el libro  que  Laura comparte en este espacio de ” Lecturas compartidas”. Hoy tienes el  testimonio, que  tal vez tambien te sirva  a ti. Recuerda que  si bien importante es  el texto, lo es y mucho la experiencia que tienes  con cada lectura y  tu  generosidad de compartirlo. Así que  te dejo con lo que nos cuenta Laura  López Erauskin:

Este libro trata sobre  sobre el miedo y la adaptación al cambio. Me sirvió de gran ayuda en un momento importante de mi vida en el que no me atrevía a dar un paso adelante por miedo a los cambios que me iba a generar. Leer más…

 

 

Poder sin límites, de Anthony Robbins

Poder sin límites, de Anthony Robbins

Poder sin límites, de Anthony Robbins

¿Aprecias que tu vida no se mueve? ¿Aprecias que ante ti se presentan obstáculos, como enormes Everest? ¿Te sientes desanimado? ¿Tu motivación laboral es baja? ¿No sabes por dónde empezar?  Estás perdiendo la fe en ti, en lo que te rodea. Eh!, no te vayas, este libro es para ti.  Conecta con tu poder sin límites.   Leer más

 

 

 

 

la tercera alternativaLa tercera alternativa, para resolver los problemas más difíciles de la vida.

Stephen R Covey

No siempre, cuando se estudian y practica el principio de la Sinergia, de los siete hábitos de este autor, que ya he comentado anteriormente, se entiende y quizás ello pueda dificultar su puesta en acción. El propio autor afirma en el libro, que  ha podido comprobar cómo se desconfía   de esta palabra (Sinergia), sobre todo en aquellos líderes que hablan de sinergia corporativa desde una mentalidad defensiva.

¿Te ha costado entender y llevar a la práctica la sinergia? Leer más.

La velocidad de la confianza

La velocidad de la confianza

La velocidad de la confianza, el  valor que lo cambia todo.

 

En estos momentos en que la desconfianza permea ámbitos cada vez más amplios, este libro es un aliento en el camino, es un grito de esperanza y fe en nuestra propia supervivencia. Toda vez que  no confiamos nos estamos alejando del objeto en cuestión. ¿Qué nos caracteriza en nuestra manera de pensar, decir, hacer? ¿Cómo miramos lo que nos rodea? ¿Has perdido la confianza en alguien y desearías recuperar? ¿Sientes que alguien no confía en ti? ¿Te atreves a recuperarla?

Leer más…

 

 

Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz

Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz

Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz.

¡El Hábito como factor de Éxito!

Covey es otro de mis favoritos. La lectura de Los 7 hábitos es obligada para todos  el que desee ser eficaz en el trabajo y en la vida personal. La mayoría de nuestras acciones siguen una secuencia repetida. Aunque nuestro cerebro tiene una plasticidad y un potencial  enorme, le gustan las secuencias claras y la comodidad de lo repetido. Uno de mis mentores decía que si le comentábamos cuáles eran nuestros  5 hábitos en el presente para funcionar en la vida y en el trabajo, nos podría vaticinar  cual sería a  grandes rasgos el recorrido en los 10 años siguientes, de  no cambiarlos. ¡Qué importancia tiene el hábito como factor de éxito!

Leer más