No me iré sin decirte adonde voy – último libro de 2013

Hola,

No me iré  sin decirte   adónde voy

Ha sido el último libro que leí en 2013.  Y elijo  contarte al respecto aquí en esta sección Lecturas compartidas de nuestro blog de Rednova.

Resulta que una tarde invernal de diciembre,  me faltaba un tiempito para recoger a mi hija del colegio y decidí, cobijarme en  uno de mis lugares favoritos: la biblioteca cercana. En los libros que allí se exponían recién adquiridos estaba “No me iré sin decirte  adónde voy”, una novela  de Laurent Gounelle, publicada  por la editorial Planeta en 2011.

Me  leí de un  tirón las primeras  50 páginas. Y me lo  llevé en préstamo. La lectura de esta novela ha sido  todo un placer,  sus mensajes resultan familiares pues se han sacado  seguramente,  de la experiencia del autor con el desarrollo de personas. Y desde este punto es que lo recomiendo.

La historia de su  joven protagonista, cobra valor en tanto que parece sacado de  la vida misma. Y puede resultar útil  a toda persona que esté haciendo  o desee hacer cambios en su vida. Me gustó mucho que este personaje  es un joven de  24 años, pues creo en la juventud, y  es  uno de los mayores tesoros de una sociedad.

Es  el  descubrimiento  y encuentro  con lo verdaderamente importante lo que  permite  la evolución del personaje.  Es una historia en la que se aprecia  cómo  el individuo está  ahilado con sus lazos familiares y  a partir de ahí  se da  al mundo en que vive.

No me iré  sin decirte  adónde voy,  es un ejemplo de lo que llamo cambios saludables. En el texto se reafirman mensajes del tipo:

  • Los únicos límites son los que nos ponemos nosotros mismos.
  • La realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú.
  • No hay problemas grandes, sino personas pequeñas.
  • Diviértete, es el mejor consejo que puedo darte.
  • Deja de tomarte todo tan  a pecho.

 

No quiero dar más detalles de  No me iré sin decirte  adónde voy, para que tú  mismo lo descubras. Así que te dejo la invitación. Seguro encontrarás  un punto en común,  con  las emociones que vives a diario y cómo las  expresas; los pensamientos que pueden ayudarte y  cuales  no;   hasta si  te faltan las ganas de vivir y  hacer las cosas de otra manera; si eres un estudiante que inicias tu vida laboral o si  tienes o quieres crear una empresa. Si eres padre, madre, en fin si  quieres ir por la vida con un sentido, sabiendo  adónde ir.

¿Cuál ha sido el último libro que leíste en 2013? Cuenta qué te ha dejado  su lectura, aquí en tu espacio Lecturas compartidas de Rednova, para el Crecimiento y cambios saludables.

No me iré sin decirte  adonde voy.

Un  abrazo y un 2014 de abundancia,

Rosalia

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario