Mujer emprendedora y madre disfruta de tu día.

Hola, Mujer emprendedora y madre o Madre y mujer emprendedora…mujer emprendedora

Hoy quiero desde aquí saludarte, mujer emprendedora, madre- que cada día, sin esperar grandes honores te das a la obra que construyes con la energía, la fuerza y el amor que llevas dentro- como tantas mujeres, cuyos nombres nos recuerdan la importancia de estar aquí y ahora.

Gran obstáculo venció está mujer emprendedora Marie Curie, la primera persona en recibir dos premios Nobel (premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de la Sorbona de París. Su pasión por la investigación y legado encontró continuidad en su hija Irene Curie, quien descubrió en 1934, en colaboración con su marido, la existencia de la llamada radiactividad artificial.

Mujer emprendedora como la chilena Gabriela Mistral (1889-1957), poetisa, maestra de maestros, primera latinoamericana en recibir el premio nobel de Literatura (1945), embajadora de varios países, y humilde y sabia. Dejó su legado en hijos del cariño por doquiera que pasaba, y específicamente su herencia a los niños pobres de Montegrande, ciudad donde según ella había pasado los mejores años de su infancia.

Otro gran hito y mujer emprendedora es María Moliner (1900-1981), siempre guiada por su espíritu innovador y su constancia “escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana”. Esta obra fue su pasión y un gran proyecto de vida, junto a sus otros 4 hijos.

Su biógrafa, Inmaculada de La Fuente, escribía en “El exilio interior. La vida de María Moliner”: Su vida marcada por un constante afán de superación tuvo la heroicidad de lo excepcional. Y al mismo tiempo, supo vivir con la discreción de los héroes anónimos”. Sin duda un ejemplo de vida y claro que también una gran mujer emprendedora.

Heroínas anónimas también han sido nuestras madres que ha emprendido viajes diversos para darnos lo mejor de su ser. Desde aquí evoco el amor la sensatez y constancia de mi madre que desde otra dimensión aún me ilumina. Porque, en este domingo especial de las madres no hay otra palabra más hermosa que GRATITUD.

Las mujeres emprendemos viajes diferentes. Tenemos hijos consanguíneos, del cariño, o de esa obra que nos apasiona y llena nuestros días. Y a la vez somos continuidad del legado que recibimos. Es por eso que me atrevo a decir que somos y tenemos algo de similitud de mujer emprendedora y madre al mismo tiempo.

Te invito llegado este punto a que pienses en aquello que has recibido y agradeces de tu madre y que ahora cobra expresión en tu vida en nuevas formas. Hazte y haz ese pequeño homenaje. Te ofrezco este espacio para ese reconocimiento y a la vez del tuyo propio, más abajo en Comnetarios.

Me despido por hoy en versos de Gabriela Mistral:

En la tierra seremos reinas,

Y de verídico reinar,

Y siendo grandes nuestros reinos,

Llegaremos todas al mar.

 

Un especial, saludo, mujer emprendedora, madre. ¡Disfruta de cada día!

 

Rosalia Peña Sarmiento.

Más artículos que te pueden interesar  mujer emprendedora

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

,

4 Responses to Mujer emprendedora y madre disfruta de tu día.

  1. Inés 7 mayo, 2013 at #

    Rosalia un gusto leer tu escrito, gracias por recordarme a las mujeres que fueron una inspiración en la vida de miles. Así mismo aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, porque tu también estas entre ellas. Ines

    • Rosalia Peña Sarmiento 7 mayo, 2013 at #

      Gracias, Inés. Y sí, es inspirador apreciar y recordar a esas personas que nos dejan o nos han dejado una huella. Y tambien sano reconocer que cada paso que se da al dia tiene un impacto en lo que rodea y en nosotros mismos.

      Un cordial saludo,
      Rosalia.

  2. Aracelys 15 mayo, 2013 at #

    Hola Rosalia, muy lindo lo que escribes, gracias por ofrecernos este espacio, ahora mismo me siento muy orgullosa de ser mujer y madre, y también he aprendido un poco más sobre estas grandes emprendedoras de la historia. Abrazo desde Cuba.

    • Rosalia Peña Sarmiento 12 junio, 2013 at #

      Hola, Aracelys:
      Me alegro que te sientas muy orgullosa de ser mujer y madre, desde ahí gran obra puedes construir. Te espero en este tu espacio de Rednova para tu Crecimiento y cambio saludables.
      Un abrazo,

Deja un comentario