Motivación personal: desarrolla un pensamiento triunfador

rocckyHola, la motivación personal tiene que ver con variados aspectos como te he comentado en artículos anteriores. Y hoy te voy a compartir tres sencillas maneras de cambiar la creencia de ti mismo, a la vez que desarrollas un pensamiento triunfador, que te permite avanzar.

Cambiar las creencias de nuestra mente puede resultar un proceso simple si tienes la determinación de cambiar y eres consciente de ellas. Y un proceso, necesario de intervención profesional si solo eres consciente de aquello que no está funcionando en tu vida, y no sabes por qué.

De modo que, para comenzar, sigue estas tres tips prácticos, repetidamente y verás cómo poco a poco allá dentro ti, se organiza la estructura profunda de otra manera.

1) Sé consciente de la calidad de tus pensamientos. Reemplázalos por pensamientos positivos. Aunque el pensamiento positivo por sí solo no va a cambiar tus viejas creencias, practicar esto puede ayudarte a alinear tus patrones de pensamiento de una manera más consciente. En vez de ser víctima de tus propios pensamientos, puedes aprender a controlarlos y escogerlos momento a momento. Cuando tus pensamientos negativos vayan apareciendo en el transcurso del día, sustitúyelos conscientemente con pensamientos positivos (contrarios a los pensamientos negativos)

Por ejemplo, si estás pensando que no podrás alcanzar el éxito en la vida porque simplemente sientes que tus comportamientos limitantes no te lo permiten, declara conscientemente que tú también tienes tanto potencial para lograr el éxito como cualquier otra persona.

Visualízate a ti mismo con la convicción, coraje y optimismo que se requiere para ser exitoso. Cada vez que aparezcan pensamientos negativos en tu mente, repite otra vez el mismo proceso.

Recuerda que, como todo proceso, te tomará tiempo para entrar en el hábito de pensar positivamente, pero estarás sentando las bases para moldear tu comportamiento. Y si te sientes mejor, más positivo serás. Al disciplinar tu mente continuamente tendrás pensamientos constructivos y tus sentimientos, creencias y acciones también serán positivos.

2) Desarrolla una firme creencia en ti mismo. Mientras cambias gradualmente la calidad de tus pensamientos, también puedes proponerte el desarrollo de una fuerte creencia en ti mismo y en tus habilidades. Una buena forma de empezar es hacer una lista de tus rasgos positivos de carácter, cualidades, habilidades y talentos. Toma nota de todo lo positivo que puedes llegar a ver en ti mismo, incluso aquellas cosas que creas que no son tan sorprendentes. Puedes llevarlo a todas partes, en tu blog de notas de tu móvil, por ejemplo.

Luego, simplemente tómate un tiempo todos los días para leer esta lista y afianzar tu capacidad de lograr las cosas que te fijas en tu mente. Con el tiempo, comenzarás a tener una actitud más positiva sobre ti mismo y tendrás más confianza en tus habilidades, gracias a que has adoptado el hábito de hacerlo.

3) Capacítate y motívate tú mismo. Puedes cambiar la imagen de ti mismo con tu imaginación. Recuerda que todo lo creado por el ser humano, primero ha pasado por el poderoso filtro de su imaginación.

La visualización es una herramienta sencilla y poderosa para reemplazar las imágenes negativas limitantes por nuevas imágenes potenciadoras. Con solo cerrar los ojos y enfocarte en lo que quieres basta para crear en tu mente una imagen mental de cómo quieres ser o cómo quieres verte en el futuro.

¿Qué pasaría si te observaras a ti mismo con mucha confianza, inspiración, valentía, y con éxito? ¿Cómo sería tu vida, tu motivación personal?

¿Te animas a empezar a practicar lo que te he compartido? Elige al menos una de estas tres maneras, repítela conscientemente hasta que llegue a ser automática como caminar. Y tu motivación personal y enfoque en lo importante hablaran de por sí solos. Ah! Y cuéntanos como está siendo el proceso. Y si ya has tenido alguna experiencia positiva al respecto, compártela generosamente con otros aquí, en este blog para el crecimiento y cambios saludables, y tu motivación personal y laboral.

 

Un saludo,

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encendiendo tu motivación personal | Rednova Motivación Laboral | Motivación Personal - 16 junio, 2014

    […] otros artículos te he hablado sobre la motivación, y hoy te comparto cómo estimular tu motivación personal. La motivación es una decisión […]

Deja un comentario