Motivación para el trabajo -¿Cómo puedes estimular la motivación en el trabajo desde tu posición de líder?

Cerrar

Motivación para el trabajo

Hola,

Mantener el estado óptimo  para la motivación  en el trabajo es una ocupación constante para líderes, y hasta una preocupación para aquellos que dirigen en su grupo o equipo algún proyecto o actividad. Hoy te estoy compartiendo acerca del tema, que tanto Daniel Goleman, en sus estudios de Inteligencia social, como Mihaly Csikszentmihalyi  han comentado en varios de sus trabajos. En este vídeo, Goleman  recoge en pocos minutos esa esencia.

Como aspecto central   para mantener esa motivación para el trabajo o actividad concreta es necesario  conectar con  un estado óptimo o estado de flujo que se caracteriza por:

  •  Una atención  mantenida (concentración) en la tarea.
  •  Flexibilidad y adaptabilidad para  buscar soluciones.
  • Alto desafío de actividades.
  •  Estado de alegría por estar  en flujo.
  •  las personas tienen un alto rendimiento, pues se sienten en su mejor momento.

Ahora  bien y ¿cómo puedes  desde tu liderazgo facilitar  esa motivación para el trabajo, a través de ese estado óptimo?

El centro está en objetivos claros y correctamente definidos, la flexibilidad de cómo hacerlo, Ofreciendo un feedback de cómo se acerca o aleja de la meta, llevando a las personas a un alto desafío y unas capacidades que respondan a  las tareas que  van  a realizar.

De modo que como líder, una de  las mayores oportunidades que tienes  es ayudar a las personas a obtener y mantener ese estado óptimo, premisa para mantener la motivación por el trabajo, para la realización de la tarea en concreto.

Te invito a que  dejes tu  opinión   más abajo en Comentarios sobre  Motivación para el trabajo. Y espero encontrarnos próximamente con otro tema de tu interés.

 

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

www.rednovasaludable.com

 

 

 

 

 

 

 

 

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario