Metas – La oportunidad de alcanzar nuestras metas hoy

Hola,

Aunque pueda parecerte lo contrario vivimos una época con la mayor oportunidad de alcanzar nuestras metas. ¿No lo crees? Sigue leyendo.

Como nunca antes tenemos las posibilidades para ir tan lejos como nuestra inteligencia y destrezas en acción, en un entorno cada vez más tecnológicamente facilitador. La teoría de los 6 grados, por ejemplo, da crédito a esa potencialidad de llegar como nunca antes, a un servicio, un producto, un recurso… que nos lleve a nuestras metas.

¿Sabes lo que pasa? No solo que el entorno sea más o menos facilitador, sino que muchas veces no sabemos con claridad lo que queremos, y pasamos gran parte del tiempo en actividades que no son prioritarias para nuestro avance.

Hace un tiempo leí, que si no avanzas, estas retrocediendo. Y por ello, es necesario saber con claridad cuáles son tus metas, y traducirlas en acciones organizadas.

¿Conoces la sensación de que se amontonan las cosas de los diferentes ámbitos de tu vida (el trabajo, la familia, las facturas…? ¿Descuidas tu aspecto físico, tus hobbies, tus ilusiones? Desde ahí, es posible que quizás no veas lo que te estás perdiendo , y aprecies que eso que acontece “ es lo que toca” , “ es lo que hay” , “ no hay otra”, “ es la crisis”… desde ahí pierdes la conexión contigo mismo con lo que te rodea y que es oportunidad.

Si supieras que esa situación puede remitir, poco a poco, dando desde hoy un primer paso, manteniéndolo y dirigiendo tu acción hacia tus metas. Si supieras que nadie lo va a hacer por ti, nadie puede hacerlo por ti (ni tus padres, ni tus amigos, ni tu pareja, ni tu jefe, ni tu vecino, ni tu barrio, ni tu partido, ni tu equipo favorito, ni tu país.

¡Solo tú puedes hacerlo por ti mismo! Y créeme que hoy es el momento para dar el primer paso, y ver la posibilidad de alcanzar tus metas. Identifica cuál es tu meta principal , y cuál ese primer paso. ¡Adelante!

Si quieres saber qué es lo que me ha funcionado a mí, y a otras personas a las que he servido, míralo aquí: Metas

 Puedes aprender más sobre las metas.

Un cálido saludo,

 

Rosalia Peña Sarmiento.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

Trackbacks/Pingbacks

  1. Excusa en Motivación laboral como en crecimiento personal | Rednova - 9 julio, 2013

    […] Puedes ver un tema relacionado de Excusa. […]

Deja un comentario