Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz

Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz

¡El Hábito como factor de Éxito!

Covey es otro de mis favoritos. La lectura de Los 7 hábitos es obligada para todos  el que desee ser eficaz en el trabajo y en la vida personal. La mayoría de nuestras acciones siguen una secuencia repetida. Aunque nuestro cerebro tiene una plasticidad y un potencial  enorme, le gustan las secuencias claras y la comodidad de lo repetido. Uno de mis mentores decía que si le comentábamos cuáles eran nuestros  5 hábitos en el presente para funcionar en la vida y en el trabajo, nos podría vaticinar  cual sería a  grandes rasgos el recorrido en los 10 años siguientes, de  no cambiarlos. ¡Qué importancia tiene el hábito como factor de éxito!

Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz constituyen un material valioso para  alinear nuestros ámbitos personal y más interpersonal. Lo cierto es que resulta una guía eficaz para la organización personal. Mi experiencia con la práctica de estos hábitos continúa. Lo mejor, a mi modo de ver  es el ideal que representa para todos los que estamos en el camino de desarrollo personal, es decir: podemos continuar viviendo experiencias constantemente, en contextos diferentes. De modo que nos damos cuenta de lo que vamos avanzando y dónde centrar la atención cada vez.

Cuando comparto con mis alumnos y personas a las que acompaño en su proceso de desarrollo aprecio, que cuando asumen la importancia del hábito para la vida plena y de éxito, desean tomar de una vez cada uno. Y es preciso ir poco a poco, con pequeños planes, que hagan del hábito algo consustancial de la vida.

Sé que es un texto muy difundido, así que cuéntanos si ya tienes alguna experiencia de aplicación de los 7 hábitos. ¿Cuál o cuáles te resultan más difíciles llevar a la práctica? ¿Dónde o con quién? Es un contenido que cuando se asume, resulta un proceso de descubrimiento  continuo.

Y si aún no has vivido la experiencia, date el permiso para identificar tus hábitos, para implementar estos 7 hábitos. Y te esperamos a la vuelta para escuchar y aprender de tus experiencias y retos. Recuerda, de tus hábitos dependen tus resultados.

Lecturas relacionadas con Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz

 

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

 

NOTA. Recuerda para compartir tus lecturas, pincha  AQUI

 

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario