Logro de objetivos: Comienza a vivir lo que quieres y aparta los pensamientos negativos

sHola, en el día de hoy te invito no solo a pensar en el logro de objetivos, sino también en como los pensamientos negativos te alejan de lo que quieres. No son pocos los consejos sobre cómo dejar de tener pensamientos negativos. Pero, ¿Has pensado alguna vez por qué deberías hacerlo? Con demasiada frecuencia, las virtudes del pensamiento positivo son sólo aceptadas como un hecho. Sin embargo, con el fin de hacer el compromiso necesario para el logro de objetivos, y una visión más positiva de la vida, como primer paso has de comprender que no solo es una buena idea sino una necesidad. Aquí van algunos puntos.

En primer lugar, la gente a menudo justifica su perspectiva negativa diciendo que sólo están siendo “realistas”. Lo que vemos no es la realidad misma, sino la realidad pasada por el filtro de nuestras percepciones. Ver el “pensamiento negativo como más realista” es un circuito totalmente cerrado. Por supuesto, el mundo se ve negativo si se piensa en ello negativamente. Pero si se puede salir de ese pozo y dejar de darle fuerza a los pensamientos negativos por un momento, de repente las cosas se ven muy diferentes y abre diferentes perspectivas

Como la mayor parte de los pensamientos negativos son resultado de ese círculo de percepción vicioso y cerrado. Darse cuenta de ello nos hace ser más realistas.

 

El verdadero peligro con el pensamiento negativo, y la razón principal por la que te invito desde aquí, a dejar de pensar de manera recurrente desde ese foco, es que pueden convertirse en profecías autocumplidas. ¿Y cómo se manifiesta esto? Los comportamientos y la guía de nuestra acción esta guiado por los filtros que utilizamos también de pensamiento. Esto quiere decir que si estás buscando la evidencia negativa, la encontrarás, pues precisamente, te estás enfocando en eso y tu energía se está desplazando hacia ese foco de atención.

Por ejemplo, si piensas que tu negociación, tu encuentro con otros… será terrible, desagradable, no posible, posiblemente desde ahí, estés emitiendo vibraciones negativas, hostiles, inseguras, que las demás personas pueden percibirlas, como persona infeliz, poco confiable… y no quieran siquiera hablar contigo. Y así, ves cumplida la predicción que tuviste.

En resumen, el pensamiento negativo es muy ineficiente. Al enfocarte y anticiparte de manera recurrente que las cosas saldrán algo mal, y te centras en imaginar resultado negativo, literalmente terminas atrayéndolo. Esto impide tu capacidad de resolver tus problemas, y de ver las buenas oportunidades que se te presenten o que tienes delante de ti.

Por supuesto, el pensamiento positivo funciona de la misma forma, pero con una perspectiva totalmente contraria. Cuando te enfocas en el logro de tus objetivos, en lo que quieres lograr o tu objetivo inmediato, terminarás consiguiéndolo gracias a que tu mente se encuentra demasiado ocupada imaginando un futuro positivo y próspero y actuando sobre él.

Y fíjate, que no es lo mismo ver el panorama en global y estar preparado para cualquier obstáculo en el camino, como marco, que estar centrado específicamente en lo negativo. Cuando dejas la estrategia de tener pensamientos negativos, estarás ahorrando una gran cantidad de energía mental que podrás utilizarla en función del logro de tus objetivos. También te conviertes en una persona más flexible, con más confianza en ti mismo y en tus recursos para manejar las situaciones a medida que vayan transcurriendo o como lo has planificado, si en verdad trabajas por objetivos.

De esta manera, tu calidad de vida mejorará de manera significativa, y podrás ayudarte no sólo a ti mismo sino a quienes son importantes para ti y/o te rodean.

¿Qué pensamientos predominan en tu mente cuando tienes un desafío, los pensamientos negativos o positivos? ¿Recuerdas alguna anécdota en la que el pensamiento negativo o positivo incidiera en el logro de tus objetivos? ¿Qué sucedió? ¿Qué resultó?… Comparte, por favor en un comentario más abajo. Gracias, anticipadamente.

Un cordial saludo, y que estés logrando lo que aspiras y amas de la vida.

Rosalia Peña Sarmiento.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario