La tercera alternativa

La tercera alternativa, para resolver los problemas más difíciles de la vida.

Stephen R Covey

No siempre, cuando se estudian y practica el principio de la Sinergia, de los siete hábitos de este autor, que ya he comentado anteriormente, se entiende y quizás ello pueda dificultar su puesta en acción. El propio autor afirma en el libro, que  ha podido comprobar cómo se desconfía   de esta palabra (Sinergia), sobre todo en aquellos líderes que hablan de sinergia corporativa desde una mentalidad defensiva.

¿Te ha costado entender y llevar a la práctica la sinergia?

Con “la tercera alternativa”, el concepto de sinergia queda muy claro. Covey ofrece un guión,  en cuatro pasos, que efectivamente  es aplicable a cualquier conflicto. Va pasando este algoritmo, por diferentes contextos,  en conflicto, que quizás ahora mismo tú quieras resolver. Todo ello desde ejemplos inspiradores.

En suma, es una invitación a la superación personal, una elevación más allá de nuestras ideas sobre lo que nos rodea. Y  tal como se afirma en una de los comentarios del libro:

“Con La tercera alternativa nadie  tiene que  renunciar a nada y todo el mundo gana”. Y eso es lo que deseo para todos, y para ti que estás leyendo estas líneas.

Deja el comentario de tu experiencia. Te estaremos esperando en este espacio de lecturas compartidas.

Lecturas relacionadas con La tercera alternativa

Un cálido saludo,

Rosalia Peña Samiento.

NOTA. Recuerda para compartir tus lecturas, pincha  AQUI

 

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

,

No comments yet.

Deja un comentario