La muerte de quien impide tu crecimiento personal y profesional

 Quien impide tu crecimiento personal  y profesional

En  los colectivos de los que formamos parte crecen relaciones de diversa índole.  Y cuántas veces tal vez te has preguntado por esa o esas personas que te ayudarían incondicionalmente y también quién está impidiendo tu crecimiento personal y profesional.

Tal vez hayas reconocido en unos cuantos  rostros  a quien está impidiendo tu crecimiento, y quizás hayas pensado que si desapareciera, también  desaparecerían tus mayores dificultades.
¿Cierto?

Hoy comparto contigo esta historia y qué bueno si te dice algo para recordar.

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron  en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: “Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa”.
Está invitado al velorio, en el área de administración.

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después  comenzaron a sentir curiosidad por saber quien era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y de la empresa.

La agitación fue  muy grande y conforme  las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será esa persona que está impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió! ¡Uno a uno los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban en seco!

Se quedaban en el más absoluto silencio o como si les hubieran tocado  lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía  a sí mismo… Con el siguiente letrero: “Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: TÚ MISMO”

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tú eres la única persona que puedes perjudicar absolutamente  tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí misma.

“El mundo es como un espejo que devuelve  a sí mismo el reflejo de tus pensamientos”. Y también de tus  acciones.

A partir de ahí, quizás estés pensando en ti mismo, en las veces que no  te expresas tal como eres,  con autenticidad, por acercarte o alejarte de los que te rodean; en lo que piensas, haces; en tus  relaciones, en todo eso  que estás proyectando desde ti y que impide que  estés creciendo personal y profesionalmente.

Recuerda  dejar un comentario más abajo o compartir con un amigo esta entrada.

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario