La mejor manera de salir de la rutina y el estrés en el trabajo

La mejor manera de salir de la rutina y el  estrés en el trabajo.Salir de la rutina y el estrés en el  trabajo,  que agota  y desmotiva,  es una necesidad.  Tanto Si  eres emprendedor autónomo, como por cuenta ajena, y  sientes que el lunes  te cuesta levantarte para ir al  trabajo y cuentas las horas  del viernes.. estas líneas son para ti.

La mejor manera de salir de la rutina y el estrés en el trabajo

Antes  de darte la mejor  manera que he encontrado  para salir del  estrés y la rutina inútil, déjame contarte cómo darte cuenta cuando el estrés y la rutina afectan  tu trabajo, tu bienestar y todo lo que tocas, que no se convierte precisamente en oro,…je,eje,ej

La mayoría de nosotros ya conoce que  hay un nivel de estrés  que es útil, nos pone despierto para la tarea. Y eso incluso hay que fomentarlo. Algunas personas de tanto evitar el estrés y andar en OMMMMMM (como dice una amiga, un poco en broma),  la vida se  le hace  tan pausada, que  estás a un nivel muy bajito de energía. Y lo natural  lo que lleva al equilibrio  es  ser consciente de esas fluctuaciones y  saber  gestionarlas/ aprovecharlas.

Entonces solo unas evidencias ahora,  que puedes  gestionar   y  aprender  a organizar de otra manera. Fíjate:

  • Si el estrés surge sin haber retos ni situaciones excepcionales;
  • Si dura mucho tiempo después de que la situación estresante ha pasado;
  • Si aparece ante situaciones que aún no han ocurrido;
  • Si no es suficiente para afrontar los retos de la vida.
  • Si estás poniendo el foco todo el rato en lo que sientes y no en lo que puedes solucionar.
  • Si tu modo de andar cotidiano es de estrés (Créeme que una gran cantidad de profesionales de alta responsabilidad  están en este  círculo y eso es altamente NOCIVO para su salud, pero sobre eso te comentaré en detalle en otro momento).

Por otra parte, no sé si te ha pasado: a veces el nivel de reto es tan bajo que se cae en la rutina, nos desmotivamos. Y aquello que empezó con fuerza y alegría se va desvaneciendo, para caer en la rutina, de la costumbre. ¿Te ha pasado  eso en el trabajo o en otro ámbito?

Y si no reparamos en ello se vuelve hábito (Nocivo), independientemente del ámbito de que se trate.

Y en materia  de trabajo,  la idea que comparto, es que cada uno ha de  elegir. Ni todo el mundo tiene que ser emprendedor (como a veces  por ahí y,  desde las mejores intenciones, se estimula) ni todos tienen  que tener un trabajo  en una misma empresa, o de funcionario  hasta la jubilación, cada día se va quedando atrás.

Cada uno tiene que descubrirlo en cada momento. Y esa es la única manera de salir  del estrés y la rutina, según mi experiencia: Descubrir qué es realmente IMPORTANTE PARA TI/ para tu equipo  en cada momento, Y COMPROMETERTE a HONRARLO en tus Acciones.  Así de simple y profundo.

Y ahora,  puede que estés  pensando, sí,  eso suena muy bonito y, ¿Cómo lo bajo a  tierra? Que es la cuestión, el meollo de todo.

Primero  descubrir realmente esos pocos puntos. Y fíjate que digo pocos. Si estás tirando a miles de cosas a la vez, créeme que te estás saliendo del  camino.  ¿Y qué emprendedor no lo ha vivido?, je,eje, que tire la primera piedra. Y hay que ajustar por ahí, no hay otra.

Si estás absolutamente en lo importante, valioso para ti,  estarás gran parte absorto, fluyendo, en lo que te fascina. No en un trabajo aburrido y que te quita energía, salud y alegría (a menos que sea tu elección, eje,eje,ej y lo ponderes, también cabe, j,eje,ej.

Desde el centro y el campamento base,  tomarás otras decisiones, otra dirección y enfoque. Y vivirás en consecuencia

He errado y aprendido en mi búsqueda, he probado diferentes maneras, con mayor o menor  acierto a lo largo del camino. Y  lo que mayor  resultado me ha dado es estar  alineada  verdaderamente  con el campamento base: lo valioso en mi vida en cada momento. Y  si algo no va como deseo en mi vida vuelvo atrás y lo paso por ese filtro y encuentro las respuestas para hacer las cosas diferentes.

Este camino hacia lo mejor y no lo perfecto, es el que me llena de alegría hoy y me ayuda a enfocarme.

Me encanta compartirlo en cada  una de las intervenciones desde Rednova, porque independientemente  de los temas, siempre hay que pasar aunque sea por minutos por el campamento base, para tomar aliento, prioridad y orden.

No sé desde que región estás  leyendo estas líneas. Si te animas a explorar el tema de manera personal o de tu equipo, ponte en contacto con nosotros, y  buscaremos lo más viable para la situación  especifica, de manera  conjunta. Puedes ponerte en contacto en el mail más abajo.

Si vives en  España, tienes la responsabilidad de un equipo, de un proyecto como emprendedor, puedes venir a nuestro próximo taller antes del  puente de mayo. MIRA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ. O también lo podemos organizar para  tu equipo.

Es todo por hoy, te deseo lo retos  y energía  necesaria,   para salir del estrés  y la rutina  en el trabajo. ¡Excelentes elecciones!

Un cordial saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

info@rednovasaludable.com

 

Rosalia Rednova

,

No comments yet.

Deja un comentario