Historias que inspiran: Alejandro Magno ( Parte 1)

Historias que inspiran

Historias que inspiranHola,

Hoy quiero compartirte una anécdota de Alejandro Magno, que recoge Pancracio Celdrán en uno de sus libros. Deseo que te inspire en tu crecimiento personal. Esta es la historia:

“Cuenta Plutarco, que el Rey Filipo II había comprado un caballo que nadie era capaz de montar. Alejandro que era un niño entonces, se prestó para domarlo. Nadie esperaba que lo conseguiría”

¿Qué fue lo que tuvo presente Alejandro?

El niño había observado que el animal se asustaba de su propia sombra. Así que se dispuso a montarlo, dirigiendo su vista hacia arriba. ¡Y lo consiguió! Ante lo cual dijo Filipo: “Tuyo es el caballo, tuya es Macedonia, pero este reino pronto quedará pequeño para ti”. Si conoces la historia de Alejandro Magno, sabes que esta profecía se cumplió, aún siendo muy joven.

A la luz de la profesión que ejerzo, me place compartir esta anécdota, como metáfora de

“nuestras sombras”, que impiden llegar a SER nosotros mismos. Esas sombras que avivan los temores y estimulan el lado más instintivo y airado.

Observar e identificar dichas “sombras”, es un punto de partida para hacer algo diferente, y mirar en la dirección adecuada.

Esas sombras son de variada índole, y encuentran diferentes maneras de expresión, unas veces las identificamos, incluso buscamos ayuda para darle luz, pero una gran mayoría permanece escondida ahí dentro, esperando porque las descubras.

Siéntete libre para compartir más abajo en Comentarios, alguna de esas “sombras “, que hayas superado, o alguna que has identificado en los colectivos de trabajo y no le veas salida de momento.

Mirar en la dirección adecuada y con un orden determinado, acelera el proceso y devuelve la calma, como observó y ejecutó Alejandro Magno, siendo un niño. Obsérvate con cariño y busca ayuda si lo precisas. ¡Tú puedes también ir más allá de tu propio reino!

 Comenta sobre historias que inspiran…

Un cordial saludo,

 

Rosalia.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario