Inteligencia Emocional y la gestión del tiempo

“El tiempo es una ilusión” A. Einstein.La gestión del tiempo tiene  muchas aristas  a saber. Aplicar la Inteligencia Emocional ofrece  una perspectiva bien interesante si tomamos en cuenta  que hay un lado psicológico  del tiempo como marco temporal de las representaciones de la realidad.

Lo que sentimos y pensamos también constituyen alimento de esa percepción y construcción temporal. Por ejemplo, en situaciones embarazosas, desagradables, poco motivadoras, si se está aburrido, melancólico, sin expectativa de ocurrencia de grandes acontecimientos, el tiempo parece como expandido o dilatado, ejemplos: una clase que interesa poco, una reunión  que se torna no agradable, una enfermedad, la idea de que no tiene sentido  lo que se hace; mientras que  la novedad, el interés, la relevancia del acontecimiento, la creencia de  que irán bien las cosas, si estamos  a gusto, alegres, felices aparecen  como en un lapso menor ( tiempo contraído), e  incluso la dimensión del eje temporal cambia.

Todo ello y la propia experiencia con el tema de gestión del tiempo nos ha inspirado a presentar este taller. Si vives con alguna regularidad las siguientes situaciones: te cuesta arrancar lo que tienes que hacer; te cuesta terminar lo que inicias; te pierdes en tareas diversas y  sientes  que no puedes más, te sientes superado; hace tiempo que no haces aquello que tanto te gusta ni te reúnes a disfrutar con  las personas que amas; el tiempo va pasando y aprecias que no avanzas los suficiente, incluso te comparas con amigos, conocidos y te  sientes  aún peor.. y para todo arguyes: NO TENGO TIEMPO

Entonces, ven a esta experiencia. En este taller aprenderás a:


  • Identificar  dónde estás.

  • Identificar qué te está frenando.

  • ¿Cómo salir de ahí?

  • ¿Cómo organizarte?

  • ¿Cómo apoyarte en otros?

  • ¿Dónde centrar la atención para sacar el máximo de productividad  a tus horas?

  • Elaborar tu propio plan de acción para salir de la rutina.

Y sobre todo, vivirás una experiencia con otros que como tú buscan  optimizar su tiempo con inteligencia, aprendiendo de los logros y errores de otros, saliendo fortalecido y con ganas de vivir tus horas.

Metodología

La metodología utilizada es vivencial y participativa, respetando los ritmos de los participantes, tomando como fundamento contenidos de Inteligencia Emocional y Programación neurolingüística

Trabajo en pequeños grupos para realizar puestas en común y facilitar el aprendizaje interactivo.

Ejercicios/ dinámicas que faciliten la interiorización de los “mensajes claves”, con pautas concretas  para el tema en cuestión, que puedes  inferir también  de tu experiencia y del contacto con los demás.

Se entrega material básico para que no tengas que tomar apuntes, salvo lo que vayas descubriendo de ti mismo y desees llevar como autoguía.

Fecha y lugar de realización

Este taller está diseñado para que puedas participar en horario que no interfiera tu vida laboral. Generalmente en sábados para que  te des tiempo  para ti, con personas que como tú están orientadas en similar dirección.

Dónde: En San Sebastián.  A concretar (generalmente en hoteles de la ciudad)

Fecha:

Hora: 10- 14; 16- 20.

Como aprecias  este taller se realiza en la ciudad de Donostia. Si vives en el País Vasco u otra zona del Estado, y   deseas que se realice para un grupo donde vives. Incluso en otro horario,  contacta con nosotros y solicita información y disponibilidad.

Plazas limitadas. Deja tus datos aquí. Y nos pondremos en contacto contigo.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Te esperamos en este taller  para aplicar la inteligencia emocional a la gestión de tu tiempo. Convierte en oportunidad tu  estado actual. Siéntete acompañado y en un clima de crecimiento y colaboración.