Inteligencia Emocional y gestión de las relaciones. Las relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo.

Inteligencia Emocional y gestión de las relaciones.

Las relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo.

A diferencia de algunas décadas  atrás, hoy  las empresas están necesitadas de personas que lideren los cambios. No basta  ya tener una titulación y cierta experiencia en  el sector de que se trate, sino personas  que sean  capaces de liderar equipos, de colaborar, de trabajar  y desarrollar la inteligencia colectiva.  Y ello no es posible  sin unas relaciones interpersonales sanas, positivas, enriquecedoras

Se sabe que el clima  de trabajo es un factor esencial en la productividad y crecimiento  de las organizaciones. El intercambio emocional es  a veces tan sutil que no se lo percibe  en  su importancia. Cada uno es parte del equipo emocional de los otros. El descubrimiento de las neuronas espejo  demuestra cómo “imitamos”  sensaciones, emociones  de los otros. Es decir, querámoslo  o  no  los demás resuenan en nosotros mismos, dado que estamos  generados para el contacto y las relaciones sociales.

En este contexto, la necesidad de unas relaciones saludables se torna una necesidad para cada uno. Aprender a solucionar  y negociar desacuerdos, orientar el desempeño de otros con autorresponsabilidad, orientar y guiar en una visión  compartida, fomentar la inteligencia colectiva, comunicarse eficazmente  facilitan las relaciones  interpersonales y el trabajo en equipo.


En este taller podrás:
  • Conocer el  papel de las relaciones interpersonales en la vida en general y en el  ámbito  de trabajo en particular.

  • Conocer  el fundamento de las relaciones interpersonales.

  • Valorar la  importancia de desarrollar entornos emocionalmente inteligentes.

  • Conocer habilidades específicas de la Inteligencia emocional  que facilitan las relaciones interpersonales.

  • Identificar  qué caracteriza tus relaciones  interpersonales actuales.

  • ¿Cómo  facilitar  las relaciones entre los miembros de tu equipo?

  • ¿Cómo guiar en una visión compartida?

  • ¿Cómo aprovechar los recursos personales y la diversidad?

  • Comprender  la posición del otro (s).

  • Observar a lo profundo.

  • Aprender a gestionar situaciones  concretas, casos  específicos.

Metodología

La metodología utilizada es vivencial y participativa, respetando los ritmos de los participantes, tomando como fundamento las bases epistemológicas de la Programación neurolingüística y la Inteligencia Emocional.

Trabajo en pequeños grupos para realizar puestas en común y facilitar el aprendizaje interactivo.

Ejercicios/ dinámicas que faciliten la interiorización de los “mensajes claves”, con pautas concretas  para el tema en cuestión, que puedes  inferir también  de tu experiencia y del contacto con los demás.

Se entrega material básico para que no tengas que tomar apuntes, salvo lo que vayas descubriendo de ti mismo y desees llevar como autoguía.


Fecha y lugar de realización

Dónde: En San Sebastián.  A definir (generalmente en hoteles de la ciudad)

Fecha:  A definir día

Hora: 10- 14; 16- 20.

Como aprecias  este taller se realiza en la ciudad de Donostia. Si vives en el País Vasco u otra zona del Estado, y   deseas que se realice para un grupo donde vives. Incluso en otro horario,  contacta con nosotros y solicita información y disponibilidad.

Plazas limitadas. Deja tus datos aquí. Y nos pondremos en contacto contigo.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Ven, comparte, aprende en un ambiente distendido y de colaboración y aplica tu inteligencia emocional al contexto de las relaciones interpersonales en el trabajo.