Inteligencia Emocional y gestión de las relaciones. Las relaciones interpersonales en la familia.

Todos procedemos de una familia. Es en el seno de la familia donde aprendemos primariamente a socializarnos y establecer  relaciones. Este referente es muy importante para nuestras interacciones diversas, y específicamente para la vida laboral. Fíjate cómo muchos de nuestras nociones adultas sobre el trabajo, las finanzas,  las relaciones nos llegan de ahí, del seno familiar.

Por otro lado, durante nuestra vida  laboral, también y a la par se lleva  acabo el proyecto de familia elegido. Un gran dilema, a veces, es conciliar adecuadamente ambos proyectos (familiar- Profesional). En ocasiones apreciamos cómo las situaciones vividas en un ámbito repercute en el otro. A veces se llega a una  espiral sin fondo, o se elige uno en detrimento del otro. Y ello causa sentimientos diversos, muy lejos del bienestar.

¿Qué hacer?
¿Cómo identificar  lo que está impidiendo  establecer  un equilibrio entre ambos proyectos?
¿Dónde poner la atención?
¿Cómo establecer relaciones sanas en la familia?
¿Que caracteriza  la familia emocionalmente inteligente?
¿Cómo aplicar  habilidades de la Inteligencia emocional a la gestión de las relaciones en la familia?
¿Qué hábitos facilitan el crecimiento de las familias emocionalmente  sanas?

Estas  principales interrogantes se estarán respondiendo en el taller, utilizando ejercicios y dinámicas que  permitan analizar el tema,  a la vez que irás llevándolo  a  tu realidad concreta.

 

Metodología

La metodología utilizada es vivencial y participativa, respetando los ritmos de los participantes, tomando como fundamento las bases epistemológicas de la Programación neurolingüística y la Inteligencia Emocional.

Trabajo en pequeños grupos para realizar puestas en común y facilitar el aprendizaje interactivo.

Ejercicios/ dinámicas que faciliten la interiorización de los “mensajes claves”, con pautas concretas  para el tema en cuestión, que puedes  inferir también  de tu experiencia y del contacto con los demás.

Se entrega material básico para que no tengas que tomar apuntes, salvo lo que vayas descubriendo de ti mismo y desees llevar como autoguía.


Fecha y lugar de realización

Dónde: En San Sebastián.  A precisar (generalmente en hoteles de la ciudad)

Fecha: por definir

Hora: 10- 14; 16- 20.

Como aprecias  este taller se realiza en la ciudad de Donostia. Si vives en el País Vasco u otra zona del Estado, y   deseas que se realice para un grupo donde vives. Incluso en otro horario,  contacta con nosotros y solicita información y disponibilidad.

Plazas limitadas. Deja tus datos aquí. Y nos pondremos en contacto contigo.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Ven, comparte, aprende en un ambiente distendido y de colaboración y aplica tu inteligencia emocional al contexto de las relaciones interpersonales en  la familia.