Inteligencia emocional para la automotivación y la gestión personal

Según estudios como los de Csikszentmihalyi , tenemos que gastar un tercio de la vida en que estamos despiertos en algo productivo, en algo relacionado con conseguir calorías para el organismo, ya sea cazando o trabajando en una fábrica, o estudiando, los jóvenes…El otro tercio… en el mantenimiento, que es simplemente tener el cuerpo en un cierto nivel de funcionamiento, es decir vestirse, afeitarse, peinarse, comer, desplazarse al trabajo… por hacer todo esto no se recibe ningún sueldo, pero hay que hacerlo ya que de lo contrario el cuerpo se deteriora; Y lo tercero es el placer … lo que se hace en el tiempo libre.

Y para  todo ello- como para toda actividad, se necesita motivación, que  es lo que mueve, impulsa a hacer. ¿Qué pasa cuando no se encuentra la suficiente motivación?

Y si has estado  ahí, tal vez los siguientes síntomas no te son extraños: poca energía, pocas expectativas, sensación de no lograr nada valioso, de ser poco valorado/ reconocido, ansiedad, miedos, poca apertura para hacer cambios, y estatismo… En fin, inercia y pérdida de sentido.

Con alguno o un grupo de estos elementos con cierta regularidad es suficiente para ser muy poco productivo, para sentirse sin rumbo. Y también para  prestar atención y buscar ayuda para gestionar la vida de otra manera.

En este taller podrás encontrar una explicación desde la Inteligencia Emocional del  tema de la motivación, ejercicios, dinámicas que te  permitan:

  • Identificar dónde estás.

  • Relación  entre ese estado actual y tus prácticas cotidianas.

  • Identificar tus verdaderas motivaciones.

  • Aprender a gestionar tus estados.

  • Aprender  prácticas sencillas que te conecten con lo verdaderamente importante para ti.

  • Estimularte  a hacer cambios alineados con  tus propósitos.

  • Compartir tu experiencia y desafíos y aprender de otros.

  • Llevarte  unos puntos básicos para tu  gestión personal.

  • Llevar unos puntos básicos para trabajar con tu equipo de trabajo o  familia y sacar mayor rendimiento, sobre la base de una relación más eficaz.


Metodología

La metodología utilizada es vivencial y participativa, respetando los ritmos de los participantes, tomando como fundamento contenidos de Inteligencia Emocional y Programación neurolingüística

Trabajo en pequeños grupos para realizar puestas en común y facilitar el aprendizaje interactivo.

Ejercicios/ dinámicas que faciliten la interiorización de los “mensajes claves”, con pautas concretas  para el tema en cuestión, que puedes  inferir también  de tu experiencia y del contacto con los demás.

Se entrega material básico para que no tengas que tomar apuntes, salvo lo que vayas descubriendo de ti mismo y desees llevar como autoguía.

Fecha y lugar de realización

Este taller está diseñado para que puedas participar en horario que no interfiera tu vida laboral. Generalmente en sábados para que  te des tiempo  para ti, con personas que como tú están orientadas en similar dirección.

Dónde: En San Sebastián.  A definir (generalmente en hoteles de la ciudad)

Fecha: Por definir día fecha

Hora: 10- 14; 16- 20.

Como aprecias  este taller se realiza en la ciudad de Donostia. Si vives en el País Vasco u otra zona del Estado, y   deseas que se realice para un grupo donde vives. Incluso en otro horario,  contacta con nosotros y solicita información y disponibilidad.

Plazas limitadas. Deja tus datos aquí. Y nos pondremos en contacto contigo.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Te esperamos en este Taller de Inteligencia Emocional para la automotivación  y la gestión personal.  Convierte en oportunidad cualquier situación. Siéntete acompañado y en un clima de crecimiento y colaboración.