Inteligencia Emocional aplicada al entorno de trabajo: oportunidad de crecimiento y ganancia múltiple

Según estudios de 180 modelos  de competencias  en el mundo, 2 de cada tres habilidades para el desempeño eficaz es de índole emocional.

¿Te has dado cuenta de que “todo comienza y termina con una emoción?
¿Te has dado cuenta de cómo las emociones, sentimientos, estados de ánimo están facilitando o no tu  estado  de salud, tu productividad, tus decisiones y relaciones en  el entorno profesional?
¿Cuántas veces en la última semana te has sentido realmente feliz, lleno de gozo,  estimulado, no cansado  en el entorno de trabajo?
¿Cuántas veces en la última semana  y en el entorno de trabajo, te has sentido que eres un ser único,  especial y que estás en el lugar que  has soñado para crear y ofrecer tu singularidad?
¿Cuando  piensas en tu trabajo  qué aflora en tu mente?  
Estimado profesional,
Cuando yo (Rosalia)  me hice y  respondí  estas y otras  preguntas fruto de mi estudio  e implementación de la Inteligencia Emocional a mi vida, algo grande  y diferente ocurrió. Podría hablar de un antes y un después. Así que no importa las respuestas que afloren en tu mente. Acéptalas como regalo inicial, tal vez  en este preciso instante  se esté dando en ti uno o varios clic. ¡Qué bueno si es así!  Y si por el contrario crees que no pasa nada en ti al responderte, también recíbelo. En cualquiera de los dos casos, hay una  oportunidad de crecimiento y  sentido por  descubrir.
Como te decía algo dentro de mí pasó.   Y me di permiso para explorarlo, para  ir poco  a poco. Sí, paso a paso. Entonces  noté, que   a medida que iba abriendo mi campo, cambiaba  mi percepción, mi fisiología, mi lenguaje, mi  toma de decisiones… Y claro  es un proceso que continúa. Eso ha sido para mí  lo más estimulante: el saber que hay un camino por aprender/ desaprender e implementar cada día, que a diferencia de otros conceptos  relacionados con la inteligencia, yo puedo  elegir y ser cada día  más inteligente emocionalmente.
Desde entonces, comparto  estos contenidos y experiencias, en cursos relacionados con esta temática en diferentes ámbitos: educación, salud, organizacional, familiar.
Así que te invito ahora, tanto si  eres un profesional independiente, como si  lideras un equipo de trabajo que pienses  qué ves   en esta dirección  dentro de tu entorno laboral,  qué oyes,  que sientes, qué respiras en el ambiente.  ¿Es eso lo  más saludable para todos? ¿Qué te gustaría cambiar?
En las propuestas de  la aplicación de la  Inteligencia Emocional  profesionales  y organizaciones facilito el desarrollo de contenidos de manera práctica y vivencial, sobre la base de un objetivo básico: La Inteligencia Emocional para la Eficacia Organizacional. Y cuatro grandes apartados:

  1. Emociones para una vida sana
  2. Gestión Emocional  y relaciones en el ambiente de trabajo.
  3. Gestión emocional y productividad.
  4. Gestión emocional  y creatividad.

Imagina todo lo que puedes lograr cuando te enfoques en el tema. empezarás a descubrirte, identificarás qué es lo que está impidiendo a ti,  a tu grupo/ o equipo de trabajo llegar a  estadios superiores de productividad, de relaciones   de trabajo sanas.Conocerás técnicas sencillas, aplicables en cualquier momento, para conectar con tus estados más facilitadores y competencias básicas en cada apartado que te llevarán a ir tomando control de tu vida en esa dirección.

Desde el primer día experimentarás  cambios. Y cuanto más te  abras a la experiencia más alto será tu beneficio. Permítete  ir a tu ritmo, crear espacios sanos, saludables para ti y para quienes te rodean. Date permiso para conocerte en el más amplio sentido, para explorar esas áreas que han sido vedadas hasta ahora, con respeto, sin juzgar. Eres un ser único y tienes derecho a  aprender y desaprender,  a sacar a la luz  tu ser íntegro, y vivir de manera fluida y feliz.

Y también dale una oportunidad  a tu equipo. Puede ser la  formación que marque la diferencia y la puerta  por la que salga lo inútil y entre lo útil. Y facilita desde ahí    la salud, las relaciones, las decisiones, la comunicación y la productividad      del equipo, dentro de la organización y también de cara a los clientes, y diferentes etapas y desafíos que enfrenta tu equipo..

Esto es una propuesta. La elaboración de un programa concreto sigue también tus necesidades, tus deseos como miembro y/o  jefe  de equipo,  de tu organización. Cuéntanos, por favor,  cuál es la situación concreta en tu equipo u organización y buscaremos la  variante que facilite la solución. Ponte en contacto aquí.
Estamos a tu servicio para acompañarte en la variante elegida para  que constates los beneficios de  la Inteligencia Emocional  aplicada al entorno laboral.