Coaching Personal

Ponemos nuestra experiencia  y conocimiento en el campo del desarrollo personal, la formación y  el Coaching personal,   al servicio de personas para conseguir  un autoliderazgo que permita elevarse  por encima de dificultades y estados no facilitadores, descubriendo y potenciando las fortalezas individuales.

Los objetivos principales están relacionados  con el desarrollo de habilidades y competencias (liderazgo, inteligencia emocional, creatividad, y manejo  de relaciones).

¿En qué consiste básicamente?
Coaching es un  proceso  en  el que Coach- Coachee (persona o grupo de personas en el coaching de equipos) interactúan, se relacionan profesionalmente. El Coach facilita un contexto de aprendizaje en el que  el coachee (cliente)  identifica, es consciente y se compromete con su estado presente, adónde quiere y  puede llegar dentro del  contexto objeto de atención,   y cómo  conseguirlo.

El Coaching consiste en  liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.

Es curioso que  entre las aproximaciones etimológicas a la palabra Coaching  se  destaca aquella que proviene de Kocs, una villa de Hungría donde se fabricaban carruajes de alta calidad, carruajes que se caracterizaban por una gran velocidad (para su tiempo) con mayor estabilidad. Independientemente, que se atribuya a una u otra etimología,  subyace  la noción de transportar  a una persona de un lugar  a otro.

La labor del Coach   está relacionada con esa idea inicial de acompañar al coachee en su viaje desde donde está a donde quiere llegar, con mayor velocidad y estabilidad que si fuera solo.

El Coach acompaña y sostiene el proceso del cliente (coachee), de manera respetuosa, facilitando  que descubra su /s propósito/s, sus prioridades, sus fortalezas y aprenda a enfocarse en ellas, que aprenda a disfrutar del Proceso, celebrando lo logros. Identificando  áreas de mejora, incluso posibles evidencias  negativas  a lo  largo del camino y cómo afrontarlas. En resumen, un proceso de Coaching facilita que saques  el mejor partido de ti mismo, y que aflore la mejor variante de ti mismo

Para ello es muy importante  que te responsabilices  con tu propio Proceso y tu autoliderazgo. De otra manera no sacarás un alto beneficio del mismo.

¿Cuándo buscar un Coach?

  • Cuando te estás iniciando en una actividad y quieres clarificarla (cambio de trabajo, iniciar  una carrera, iniciar un negocio…).
  • Deseas mejorar los resultados en una o varias áreas de tu vida.
  • Mejorar tus relaciones.
  • Desarrollar hábitos saludables.
  • Desarrollarte integralmente.
  • Alcanzar la Excelencia.


El desarrollo de tu autoliderazgo te permitirá  interactuar desde otra perspectiva  con quienes te rodean y aspirar  a experimentar ese estado  Coach del que habla  Robert Dilts:

C – Centered. Centrado, enfocado en tu esencia.

O –  Open, abierto a otros, al campo a las ideas.

A –  Aware, despierto, atento  a tus emociones, cuerpo.

C –   Conected,  conectado.

H –   Holding, sosteniendo el entorno, la situación.

Entrenarse en este modelo Coach, sin dudas ofrece una oportunidad de crecimiento, de desarrollo personal que acompaña y permite una experiencia, que puede ser replicada en diferentes ámbitos de la vida de un individuo. Date la oportunidad para crecer  con  conocimiento de ti mismo, con habilidad  y competencia. Y sobre todo viviendo  el Proceso que hará la diferencia en tu vida: El Coaching.